El nuevo centro logístico de Campofrío se ubicará en el polígono de Villalonquéjar, justo detrás de Campofrío Frescos.
Sigma Europa (Campofrío) y Grupo Vall Companys han acordado reordenar su actividad de carnes frescas para ganar especialización y eficiencia. El pacto —pendiente de aprobación de la CNMC— prevé que Vall Companys adquiera el 75 % del negocio de procesamiento de cerdo para clientes industriales. Mientras, Sigma, conservará el 100 % del negocio de carne fresca lista para la venta a retail bajo Campofrío Frescos.
Según se ha informado, Grupo Vall Companys tomará el control mayoritario y la gestión del matadero y despiece de Burgos. Sigma permanecerá como socio y operará en exclusiva la planta de elaborados frescos (Campofrío Frescos).
Ambas compañías han reafirmado su compromiso total con el empleo, la continuidad de todas las operaciones y la calidad del servicio al cliente.
“Este acuerdo supone un paso importante en la evolución de Sigma Europa que potenciará la mejora de nuestra propuesta comercial, contribuirá a nuestro liderazgo en el mercado, y acelerará nuestro crecimiento y rentabilidad en la región”, ha señalado Juan Ignacio Amat, CEO de Sigma Europa.
“El acuerdo con Sigma Europa permitirá maximizar las fortalezas que tenemos ambas empresas y mejorar la operativa a lo largo de la cadena de valor porcina: de la granja a la mesa, pasando por la industria”, ha señalado Albert Morera, director de la División de Porcino del Grupo Vall Companys.
Desde CC.OO. de Industria han solicitado reuniones con ambas compañías para asegurar que la operación “no impactará en el empleo ni en las condiciones”. Reclaman un calendario detallado del proceso, el alcance de las subrogaciones y los criterios para asignación de puestos, turnos y reconocimiento de antigüedades.
Asimismo, exige que se mantengan todas las mejoras del centro y que las subrogaciones se hagan sin pérdida salarial ni de derechos, además de crear una comisión de seguimiento para resolver incidencias durante la transición.
El sindicato estima que cerca de 850 personas trabajan en esta planta. Según el sindicato, “algo más de 400se integrarán en la plantilla de Vall Companys y el resto las subrogará la sociedad que creará Campofrío para el área de elaborados”.
Sigma enmarca el movimiento en un plan para mejorar la rentabilidad en Europa y concentrarse en marcas para retail; la compañía estima una inversión nominal neta inferior a 20 M€ en cinco años tras el cierre y beneficios de caja superiores a 10 M€ anuales derivados del acuerdo.
Juan Ignacio Amat (CEO de Sigma Europa) y Albert Morera (división de porcino de Vall Companys) subrayan la especialización y la complementariedad como palancas para optimizar la cadena porcina.
El cierre queda sujeto a la CNMC. Mientras tanto, CC.OO. de Industria reclama un calendario detallado de la operación y garantías sobre subrogaciones y condiciones de la plantilla de Burgos.
El Tribunal Supremo (Sala de lo Social) ha dictado la sentencia 906/2025, de 15 de…
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Aragón pondrá en marcha este lunes, 3…
La actualidad cárnica en poco más de 1 minuto. Ya puedes ver nuestro resumen semanal…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad