Esta mañana, el Conseller Óscar Ordeig ha comparecido a las 13:00h en la sede de la Conselleria d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació en Lleida, donde ha informado de 18 nuevos positivos de PPA confirmados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Desde la Conselleria han aclarado que “no se trata de un nuevo incremento en el contexto de las fiestas y el rastreo intensificado, sino de detecciones acumuladas de días anteriores.”
Por el momento, según ha explicado Órdeig, “No se han visto afectadas explotaciones porcinas cercanas a la zona, y todos los casos se han detectado en fauna salvaje dentro del foco principal, que permanece bajo control. Hasta la fecha, se han analizado 621 jabalíes, de los cuales 47 han resultado positivos, localizados en zonas muy concretas del Parque Natural de Collserola”.
Durante las fiestas navideñas se mantuvieron 200 dispositivos activos, trabajando en los torrentes de Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès, con apoyo de helicópteros y unidades caninas.
Una mayoría cualificada de Estados miembros de la Unión Europea ha aprobado en el COREPER…
ANICE mantiene una postura prudente pero constructiva ante la aprobación del acuerdo comercial entre la…
El sector vacuno de Cataluña, y específicamente las granjas de engorde, se enfrenta a un…
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad
Política de Privacidad