Inicio / Noticias / Grupo Jorge obtiene el Certificado de Sostenibilidad y Compromiso con los ODS de AENOR
Nicolás Henríquez, director de Ventas de AENOR, entrega la certificación a Olga Samper, directora de RSC de Grupo Jorge.
Nicolás Henríquez, director de Ventas de AENOR, entrega la certificación a Olga Samper, directora de RSC de Grupo Jorge.

Grupo Jorge obtiene el Certificado de Sostenibilidad y Compromiso con los ODS de AENOR

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Jorge, en su propósito de ofrecer proteína animal porcina de origen español de forma responsable y sostenible, ha certificado su compromiso con la Agenda 2030, donde destaca su modelo de economía circular involucrando a todas las fases de producción en la reutilización de recursos y promoviendo una política de simbiosis industrial alejada del modelo tradicional, reduciendo el consumo de recursos finitos.  

Con la obtención del Certificado de Sostenibilidad y Compromiso con los ODS de AENOR, la compañía aragonesa asume su responsabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 impulsados por las Naciones Unidas, y se compromete, como prioritarios, a activar planes alineados con 7 de los 17 objetivos sostenibles: hambre cero; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; producción y consumos responsables; y acción por el clima.

AENOR ha desarrollado un modelo de certificación que ayuda a las empresas a analizar y certificar la contribución de su estrategia de sostenibilidad a los ODS, y cuyo objetivo es cubrir todos los aspectos destacados, generando confianza a terceros y distinguiendo la contribución empresarial a los ODS.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Grupo Jorge

En esta línea, la compañía aragonesa ha puesto el foco, para desarrollar los planes, en el consumo de agua y control de vertidos, el consumo de energía y emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero), gestión de residuos y economía circular, bienestar animal, complimiento ambiental, bioseguridad, uso responsable de antibióticos, calidad del producto y seguridad alimentaria, satisfacción y seguridad de los clientes, ‘Food Defense’, I+D+i, y gestión de purines. Las acciones emprendidas por Grupo Jorge, que también está presente en el sector energético y forestal, beneficiarán a su cadena de valor. 

El acto de entrega del reconocimiento se celebró en su sede de Zaragoza, donde Nicolás Henríquez, director de ventas de AENOR, entregó el reconocimiento a Olga Samper, directora de RSC de Grupo Jorge.

De esta manera, con casi 100 años de historia y líder en exportación de carne de cerdo en España, Grupo Jorge se ha convertido en la primera empresa aragonesa en obtener este reconocimiento a las buenas prácticas en sostenibilidad de AENOR.

Nicolás Henríquez afirma que “desde AENOR queremos participar en la construcción del camino de la sostenibilidad. Por eso, hemos creado un modelo de certificado que fomenta la contribución empresarial a los ODS de las Naciones Unidas. En esta línea, Grupo Jorge es uno de los grupos cárnicos más importantes de toda Europa, con casi 100 años de historia y cerca de 5.000 trabajadores, con un negocio empresarial plural en vertical, basado en un desarrollo sostenible y una gestión medioambiental responsable. Ahora ha querido dar un paso adelante en su responsabilidad social, certificando su compromiso con la Agenda 2030. Este certificado, además, le dará visibilidad a la gestión de la sostenibilidad de la compañía aragonesa, y les permitirá comunicar a sus públicos que sus operaciones se desarrollan de forma eficiente, transparente y responsable”.

Desde el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas propone desarrollar un marco de referencia ambicioso: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, este organismo considera que las empresas son un agente clave para la consecución de los ODS. El Certificado de Sostenibilidad y Compromiso con los ODS de AENOR cubre el refrendo de que la estrategia de una compañía, en este caso Grupo Jorge, incorpora la sostenibilidad y está alineado con los ODS relevantes para el core de su negocio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio