Inicio / Sostenibilidad / Casa Tarradellas aumenta en más de un 46 % su capacidad de autoconsumo energético con respecto al año anterior
Sede central de Casa Tarradellas en Gurb, Barcelona.
Día Mundial del Medio Ambiente

Casa Tarradellas aumenta en más de un 46 % su capacidad de autoconsumo energético con respecto al año anterior

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Casa Tarradellas ha aumentado de forma significativa su capacidad de autoconsumo energético. Durante 2023, la compañía de Gurb (Barcelona) ha ampliado en un 45 % la superficie solar instalada, logrando un incremento del 46 % en su capacidad de autoconsumo energético con respecto al año anterior.

El objetivo de Casa Tarradellas, señalan desde la compañía, es alcanzar la autosuficiencia energética. La compañía cuenta en la actualidad con más de 178.000 m2 de placas fotovoltaicas instaladas, y el 24,19 % de la energía que emplea proviene directamente de sus propias placas fotovoltaicas, instaladas en cada uno de sus centros y puntos de consumo, en línea con el Plan Energía Solar Km.0.

Compromiso con la sostenibilidad

Para Casa Tarradellas la sostenibilidad es “un aspecto fundamental de su ADN”, señala Miquelina Saborit, directora de comunicación de la compañía.

Pionera la apuesta por la energía solar, esta empresa familiar empezó a apostar por las placas fotovoltaicas en 2004. “Nuestro objetivo ha sido siempre el de desarrollar una industria responsable con su entorno y con el medioambiente, y continuamos avanzando hacia una meta exigente pero alcanzable, ser una empresa autosuficiente en materia de energía y hacerlo con un 100 % de energía verde”, resalta Saborit.

En esta línea, explican desde la compañía, “junto con el molino, el centro de elaboración del Espetec Casa Tarradellas, situado en Olost, se ha convertido en la planta de referencia en términos energéticos, al contar más de 26.000 m2 de placas solares, lo que supone una potencia fotovoltaica de 4.500kw. Las instalaciones de Olost son libres del uso de cualquier tipo de energía fósil, y están cerca de ser un centro plenamente autosuficiente en materia de energía”.

Adhesión a la iniciativa Lean & Green

Recientemente, y en el marco de políticas medioambientales adoptadas, Casa Tarradellas se ha unido al programa Lean & Green, una iniciativa europea que busca reducir las emisiones de CO2 en la cadena logística y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Coordinado en España por AECOC, este proyecto está alineado con los compromisos adquiridos en la Cumbre por el Clima de París (COP21) y cuenta con la participación de más de 600 compañías en 14 países.

“En Casa Tarradellas sabemos que trabajar de manera responsable con el entorno y las personas nos beneficia a todos. La unión al proyecto Lean & Green es solo un paso más en todas las iniciativas que estamos liderando”, afirma la directora de Comunicación de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio