Inicio / Sostenibilidad / Gourmet obtiene la certificación ‘Zero Waste’
De izquierda a derecha: Jaime Álvarez, director general; Davinia Corell, directora de Ventas; y Rubén Corell, director industrial de Gourmet.

Gourmet obtiene la certificación ‘Zero Waste’

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Gourmet, compañía cárnica valenciana con más de 40 años de historia, ha obtenido recientemente la certificación ‘Zero Waste‘ gracias a su incesante esfuerzo por eliminar los residuos generados durante la fabricación de sus productos.

“La clave para generar cero desechos está en evitar que los residuos generados durante la fabricación de los productos acaben depositados en un vertedero. Para conseguirlo, trabajamos con distintos gestores de residuos que pueden aplicar tratamientos de reciclado o de valorización y que permiten tratar el 98 % de los residuos generados”, explica Jaime Álvarez, CEO de Gourmet.

La certificación Zero Waste asegura, a través de un proceso de auditoría serio y riguroso, que Gourmet lleva a cabo una correcta gestión de los residuos, valorando el cumplimiento legal y revisando que los destinos de éstos sea la valorización, la recuperación o el reciclado.

El camino del ‘Zero Waste’

El primer paso del proceso para generar cero desechos fue aprender a identificar y separar correctamente los diferentes tipos de residuos generados según su tipología: papel y cartón, aceites o residuos orgánicos, entre otros. Para ello, comenta Álvarez, fue fundamental la formación a los empleados de la compañía durante el año de la implantación del Zero Waste y previo a la certificación.

Después de la separación y almacenaje de los residuos, la compañía contacta con los diferentes gestores, que, periódicamente acuden a las instalaciones para recogerlos y llevar a cabo su reciclaje o valorización. Una vez están todos los residuos identificados y gestionados, el siguiente paso es el de buscar medidas para reducir aquellos residuos que no se pueden reciclar o valorizar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio