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sede Enrique Tomás barcelona
La sede de Barcelona de Enrique Tomás se construyó en 2020 siguiendo un modelo energéticamente eficiente.

Enrique Tomás refuerza su compromiso con la sostenibilidad mejorando el rendimiento de las placas solares de su sede de Badalona

Por Redacción

Enrique Tomás intensifica su compromiso en materia de sostenibilidad, mejorando el rendimiento de las placas solares de su sede de Badalona.

La compañía jamonera ha optado por aumentar la eficiencia de sus paneles solares mediante la aplicación de un tratamiento hidrofóbico tras su limpieza. Con este tratamiento, denominado Nano Grafeno-GX, se consigue repeler la suciedad, la cual supone un problema en la eficiencia de las instalaciones de autoconsumo, explican desde la compañía.

En el caso de la sede de Enrique Tomás, la aplicación de este tratamiento ha supuesto, hasta la fecha, una mejora de rendimiento de un 9,5 % y ha evitado unas pérdidas de unos 5.302 Kw/año.

Así es la sede de Enrique Tomás en Barcelona

Enrique Tomás inauguró su sede de Barcelona en 2020. En su momento, la construcción de la nave ya se basó en un modelo energéticamente eficiente para contribuir con los retos que supone el cambio climático y este nuevo tratamiento viene a reforzar el compromiso de la jorma jamonera.

La instalación cuenta con 5.000m2 repartidos en tres plantas y la máxima tecnología en seguridad alimentaria. En la planta inferior se encuentra la bodega, donde se pueden llegar a almacenar hasta 15.000 jamones, y el área de control de calidad. La segunda planta está destinada a la elaboración del producto y la tercera a oficinas.

El edificio cuenta también con una tienda escuela y restaurante donde se puede disfrutar de la variedad de productos que ofrece la marca, y se puede conocer de primera mano los secretos y particularidades del mundo del jamón. Además, sirve como espacio de formación continua para los trabajadores.

Más de 40 años vendiendo jamones

Constituida en 1982, la cadena Enrique Tomás se dedica a la venta de jamón ibérico con el objetivo de ponerle nombre al jamón en el mundo.

Lo que empezó como un negocio barcelonés, actualmente dispone de una red de un centenar de tiendas, en su mayoría distribuidas por España y el resto por Francia, Reino Unido, Italia, Andorra y América.

En sus establecimientos, Enrique Tomás ofrece la venta directa del jamón, así como una zona de degustación

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