Inicio / Sostenibilidad / Cefusa avanza en su estrategia de sostenibilidad tras obtener la certificación Residuo Cero
El consejero delegado de Cefusa, José Fuertes (3d), junto con el director general de Cefusa, Juan Cánovas (2i) y la directora general adjunta, Inmaculada Cánovas (1i), junto con otros responsables de la compañía, reciben la certificación ‘Zero Waste to Landfill’.

Cefusa avanza en su estrategia de sostenibilidad tras obtener la certificación Residuo Cero

Cefusa ha obtenido la certificación Residuo Cero (‘Zero Waste to Landfill’), que avala su gestión en el tratamiento y valorización de residuos, con una tasa que alcanza el 99 %.

La empresa ganadera de Grupo Fuertes sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad que contempla, como uno de sus pilares básicos, la valorización, reciclaje y reducción de los residuos que genera su producción.

“Cefusa está comprometida con una producción ganadera responsable y limpia, y con las iniciativas que mejoren su desempeño ambiental. Hacer esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad y, principalmente, en la valorización y reciclaje de residuos, son pasos importantes para demostrar nuestra gestión ambiental”, señalan desde la compañía.

La certificación ‘Zero Waste to Landfill’ brinda una mayor credibilidad y visibilidad a los esfuerzos de la organización ganadera por reducir el impacto medioambiental y apostar por la ganadería sostenible del presente y del futuro.

El proceso de certificación externa, realizado por Intertek, destaca el “alto compromiso del personal de granja por la adecuada segregación e identificación de los almacenes de residuos y los contenedores”.

La implementación de un programa ‘Zero Waste to Landfill’ dará como resultado procesos basados en un modelo de economía circular, de producción eficiente, y que promuevan el ahorro de recursos físicos y financieros por la optimización de la energía y la reutilización de las materias primas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio