Cefusa impulsa medidas para fomentar el ahorro de agua en sus granjas con el objetivo de minimizar notablemente su huella hídrica.
La empresa ganadera de Grupo Fuertes ha instalado en sus granjas equipos de telemedida y una plataforma digital de control del uso del agua, lo que le permite una monitorización continua de su consumo y, además, permite detectar de forma instantánea cualquier posible incidencia en los consumos de agua.
Además, con la implantación de esta nueva tecnología, Cefusa logra mejorar el bienestar animal a la vez que ahorra un 20 % del uso de agua mediante la automatización de ventanas y paneles humidificadores, manteniendo de esta forma uniformes los parámetros de temperatura y humedad en el interior de las naves.
A estas medidas que la empresa lleva a cabo dentro de su estrategia de economía circular y optimización de los recursos naturales, se suman otras como la adecuada gestión de la limpieza de sus granjas, a través de la elaboración de protocolos de limpieza y desinfección, en los cuales se prioriza el uso de equipos con un menor consumo de agua, como hidrolimpiadoras.