La Finca Jiménez Barbero ha conseguido compensar sus emisiones de CO2

Por Redacción
Inicio / Sostenibilidad / La Finca Jiménez Barbero ha conseguido compensar sus emisiones de CO2

La Finca, perteneciente a Encarna Group, ha cerrado 2022 consiguiendo el hito de compensar sus emisiones de carbono al contrarrestar 849 toneladas de CO2.

Para conseguir este objetivo, han puesto en marcha un plan de reducción, compensación de las emisiones directas y consumo eléctrico actuales, además de invertir en proyectos medioambientales como, por ejemplo, un plan hidráulico que se está realizando en La India para la generación de electricidad, utilizando el potencial hidroeléctrico de un río y exportando dicha electricidad a una compañía estatal.

Este año comienza también la neutralización de los productos que están poniendo en el mercado y que se pueden identificar con el sello de Carbono Neutro certificado por AENOR.

Por otro lado, se encuentran en estos momentos trabajando en una nueva fase basada en la reducción de las emisiones en los proveedores que trabajen con la empresa para, así, compensar la totalidad de la huella de carbono de cualquier actividad empresarial relacionada con La Finca.

Comprometidos con la calidad

En el medio plazo, la compañía tiene el objetivo de crecer en puntos de venta, tanto en horeca como en retail, y desarrollar nuevos productos y nichos de mercado, de cara a convertirse en una empresa de alimentación diversificada que siga ofreciendo productos naturales y saludables de primera calidad.

Según Álvaro Jiménez Barbero, cofundador junto a sus hermanos de La Finca, “el año 2022 ha sido muy satisfactorio ya que nos ha permitido sentar las bases para convertirnos en la primera empresa del sector en compensar toda la huella de carbono generada, mientras seguimos apostando por defender de forma responsable el consumo de carne de calidad”.

Además, su forma de trabajar se ha visto recompensada con el sello de Bienestar Animal de AENOR, que certifica una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad y seguridad alimentaria para el consumidor final. Asimismo, cuentan también con el sello IFS, uno de los más altos estándares internacionales que garantiza igualmente la máxima calidad y seguridad alimentaria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio