PROVACUNO cambia de presidente y coloca a Jaime Yartu San Millán al frente de la Interprofesional

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica
De izquierda a derechas: Raúl Sanz (vicepresidente), Jaime Yartu San Millán (presidente), Josep Friguls (tesorero) y Joan Algueró  (secretario) integran la nueva Junta Directiva de PROVACUNO.
De izquierda a derechas: Raúl Sanz (vicepresidente), Jaime Yartu San Millán (presidente), Josep Friguls (tesorero) y Joan Algueró (secretario) integran la nueva Junta Directiva de PROVACUNO.
Inicio / Noticias / PROVACUNO cambia de presidente y coloca a Jaime Yartu San Millán al frente de la Interprofesional

PROVACUNO ha renovado su Junta Directiva y ha nombrado a Jaime Yartu San Millán nuevo presidente, tras recibir el apoyo unánime de las diferentes asociaciones que integran la Interprofesional.

De este modo, Jaime Yartu San Millán toma el relevo a Eliseo Isla que ha estado al frente de la organización desde junio de 2019. Antes de abandonar su cargo como presidente, Isla ha puesto en valor el trabajo realizado como representante de PROVACUNO en estos años y ha destacado los logros conseguidos, “hemos sido capaces de abrir importantes países para la exportación como Japón, hemos realizado campañas de comunicación trascendentales para mejorar la percepción de nuestro sector y producto, y hemos puesto en marcha excelentes proyectos en favor de la sostenibilidad y del bienestar animal, y, todo esto, con situaciones muy complejas fruto de la pandemia del COVID19”.

Tras su nombramiento, el ya nuevo presidente de PROVACUNO ha mostrado su agradecimiento por el apoyo unánime y la confianza recibida ante su candidatura, de la que se siente “profundamente orgulloso y a la que dedicará tiempo y esfuerzo para representar a un sector tan importante para la sociedad como es el Vacuno de Carne”.

Jaime Yartu San Millán es licenciado en economía y derecho, y lleva toda la vida vinculado al sector cárnico. Desde 1998 es consejero delegado de El Encinar de Humienta y anteriormente trabajó durante cinco años como resposponsable de compras en Campofrío. Entre sus próximos retos, Yartu señala “la necesidad de seguir apostando por la investigación para afrontar el futuro con garantías, así como por mostrar la realidad del sector para que los que menos nos conocen lo hagan”. Yartu también subrayó que este sector “es ejemplo de competitividad, trazabilidad, sostenibilidad, bienestar animal y calidad”.

El nuevo presidente de PROVACUNO es consciente del papel estratégico del sector de vacuno de carne “del que debemos sentirnos muy orgullosos”, al igual que es consciente del difícil escenario que atraviesa el sector donde “la carestía de producto, el aumento de los costes de producción y los sobrecostes legislativos nos colocan en una situación compleja”.

Yartu San Millán plantea la presidencia de la interprofesional PROVACUNO como “un enorme reto y una gran responsabilidad personal para responder a la confianza que todas las organizaciones que forman esta interprofesional han depositado en mi persona”.

Nueva junta directiva de PROVACUNO

JuntaDirectivaPROVACUNO 1

Tras la celebración de la Asamblea General la junta directiva de PROVACUNO queda de la siguiente manera:

  • Presidente: Jaime Yartu San Millán (ANICE)
  • Vicepresidente: Raúl Sanz (Cooperativas Agroalimentarias)
  • Secretario: Joan Algueró (ASOPROVAC)
  • Tesorero: Josep Friguls (ANAFRIC)
  • Vocales:
    • Manolo Vázquez (ASAJA)
    • Román Santalla (UPA)
    • Joaquín Gargallo (COAG)
    • Pol Viñals (FECIC)
    • Cecilio Folgado (AGEMCEX)
    • María Sánchez (CEDECARNE)
    • Octavio Gonzalo (COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS)

El nuevo equipo afronta esta etapa con el objetivo de seguir trabajando en la internacionalización del sector, con la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya abiertos, de dar respuesta a las nuevas tendencias del consumidor y de mejorar la competitividad de la cadena a través de la investigación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio