Inicio / Sector / Vacuno / Nueva sede para el Consejo Regulador de las IGPs Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey
La nueva sede está en la Rúa do Obradoiro CAB, nº 2, en Santiago de Compostela.

Nueva sede para el Consejo Regulador de las IGPs Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego ha inaugurado su nueva sede en Santiago de Compostela, con el objetivo de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector vacuno de carne en Galicia.

Así lo expresó Jesús González Vázquez, presidente del Consejo Regulador, durante el acto inaugural al afirmar que “esta es la sede que merece el sector de vacuno de carne de calidad gallego, para su honra y a su servicio”.

La nueva sede, explicó, está diseñada para atender las necesidades del sector mediante instalaciones modernas que facilitarán acciones formativas, divulgativas y promocionales dirigidas tanto a profesionales del sector como a consumidores y medios de comunicación. La infraestructura, visible y accesible, se articula en cuatro niveles y alberga diversas instalaciones, desde almacenes y vestuarios hasta salas de formación, algunas con cocina y zona de degustación, oficinas y salón de actos.

La nueva sede del Consejo Regulador beneficiará a más de 8.200 productores y más de 100 industrias cárnicas inscritas, distribuyendo más de 23.000 toneladas de carne certificada anualmente en cerca de 1.700 establecimientos de venta en España.

El acto contó con la participación del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y la teniente de alcalde de Santiago de Compostela, Pilar Lueiro, entre otros dignatarios y profesionales del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio