Inicio / Sector / Vacuno / Filipinas, Japón y Singapur, mercados objeto de la nueva campaña de PROVACUNO

Filipinas, Japón y Singapur, mercados objeto de la nueva campaña de PROVACUNO

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

PROVACUNO pone en marcha una nueva campaña, en colaboración con la Unión Europea, para promover la carne de vacuno europea en Filipinas, Japón y Singapur durante los próximos tres años.

La campaña ‘It’s Time for UE Beef. Beef from Spain’ contará con varias acciones estratégicas para promover la carne de vacuno en estos mercados como actividades de relaciones públicas y comunicados de prensa, así como una sólida presencia en web y redes sociales, con un enfoque particular en Instagram y Facebook.

Además, se producirán videorecetas atractivas para el público objetivo y se implementarán campañas publicitarias online para maximizar el alcance.

El material audiovisual jugará un papel importante, incluyendo videos promocionales, y se planificarán eventos especiales como ferias, showrooms y masterclass en escuelas, con la participación de influencers en redes sociales.

Además, se realizarán visitas a centros de producción, puntos de venta y misiones inversas para fortalecer la conexión con los consumidores y socios comerciales.

Primera parada: el mercado de Singapur

La nueva campaña de promoción de PROVACUNO se ha estrenado en Singapur con la participación, esta semana, en la Feria Food&Beverages, donde la Interprofesional ha contado con un estand y se ha llevado a cabo un encuentro con los principales importadores de Singapur.

También se aprovechará la visita a Singapur para reunirse con prescriptores, influencers y otros actores del mercado, con el objetivo de difundir el mensaje de una carne natural que cumple con las exigencias del sistema de producción más riguroso del mundo (el Modelo de Producción Europeo), garantizando así la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la protección del medio ambiente, la trazabilidad del proceso y la calidad del producto.

El mercado de Singapur, uno de los principales de carne del mundo

El mercado de Singapur destaca por su alto poder adquisitivo, una población mayoritariamente joven y un consumo elevado de carne, más de 7 kg por habitante al año, lo que lo convierte en uno de los principales consumidores de carne del mundo.

Siendo un país sin producción propia de carne de vacuno, importa grandes cantidades, alrededor de 50.000 toneladas al año, por un valor de más de 335 millones de euros, convirtiéndose en un importante centro de distribución de alimentos en el sudeste asiático.

Tanto Europa como España son reconocidos en Singapur por su calidad y excelencia, situando a los productos europeos y españoles en la cima de los productos gourmet.

La demanda en este mercado se centra en la calidad, un aspecto en el que la producción europea busca establecerse de forma sólida y progresiva.

España obtuvo la autorización para exportar carne de vacuno a Singapur en 2019, y actualmente cuenta con 13 establecimientos autorizados para exportar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio