Inicio / Sector / Vacuno / España se convierte en el décimo proveedor de carne de vacuno para Japón, con un valor de casi 14 millones de euros anuales
promocion carne de vacuno japon

España se convierte en el décimo proveedor de carne de vacuno para Japón, con un valor de casi 14 millones de euros anuales

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

España, que obtuvo la autorización para exportar carne de vacuno procedentes de animales mayores de 30 meses y productos elaborados a Japón en 2020, ha mantenido una trayectoria ascendente en este mercado, alcanzando cifras cercanas a las 2.100 toneladas anuales, consolidándose así como uno de los principales proveedores extranjeros de carne de vacuno en el país asiático.

Actualmente, y después de más de tres años de exportaciones a Japón, España se ha convertido en el décimo proveedor de carne de vacuno para Japón, el segundo de la Unión Europea, con un valor de casi 14 millones de euros anuales.

Javier López, director de PROVACUNO, destaca la importancia cualitativa y el valor económico de las exportaciones de carne de vacuno de España a Japón. Con una demanda de vacuno cercana a las 700.000 toneladas al año, “el mercado japonés busca productos de máxima calidad, donde la carne de vacuno española se ha posicionado como una opción premium preferida por los consumidores japoneses informados”.

PROVACUNO promociona la carne de vacuno española en la Foodex Japan

Durante cuatro días, PROVACUNO ha participado activamente en la edición número 49 de Foodex Japan, la principal feria agroalimentaria del país nipón en la que han participado cerca de 2.500 compañías provenientes de más de 70 países, y ha contado con una asistencia de casi 100.000 visitantes profesionales.

La feria, que se ha celebrado del 5 al 8 de marzo en Tokio, ha sido un escenario crucial para la presencia y promoción de la carne de vacuno española en el mercado nipón. Un producto, recuerdan desde la Interprofesional, que cumple con el riguroso Modelo de Producción Europeo y español, el cual garantiza los más altos estándares en bienestar animal, sostenibilidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y calidad, entre otros aspectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio