Inicio / Sector / Vacuno / Eliseu Isla, Pau Salse y Ramon Cortadellas, mejores analistas del mercado vacuno de 2023
De izquierda a derecha: Eliseu Isla, Pau Salse y Ramon Cortadellas.

Eliseu Isla, Pau Salse y Ramon Cortadellas, mejores analistas del mercado vacuno de 2023

Eliseu Isla, de Cooperativa d’Ivars; Pau Salse, de Agromont S.L.; y Ramon Cortadellas, de Carns B, han sido elegidos como los mejores analistas del mercado vacuno del año 2023 en la VII edición de los premios PronosVac que entrega Mercolleida conjuntamente con Mercamurcia.

El acto ha tenido lugar por primera en las Instalaciones Centrales de Cobadu, en Zamora, y ha reunido a medio centenar de personas, entre las que se encontraban operadores del sector vacuno, instituciones y colaboradores de Mercolleida procedentes de todo el territorio español.

Los premiados en las distintas categorías

Eliseu Isla ha recibido el Premio PronosVac Macho Cruzado. Isla trabaja en Cooperativa d’Ivars, ubicada en Ivars d’Urgell (Lleida), una empresa agroalimentaria en régimen social cooperativo con una larga y sólida trayectoria desde el año 1915. Sus principales actividades son el suministro de pienso, el apoyo financiero y la comercialización de ganado.

Por su parte, Pau Salse ha sido premiado en dos categoría: Premio PronosVac Hembra Cruzada y Premio PronosVac Hembra Catalana. Salse es uno de los socios fundadores de Agromont, una ganadería ubicada a la localidad de Montgai (Lleida) y especializada en la cría de ganado frisón. En 2016 esta empresa recibió el premio PITA de la Generalitat de Catalunya como una de las mejores empresas innovadoras catalanas en el ámbito de la agroalimentación.

Por último, el Premio PronosVac Frisón ha recaído en Ramón Cortadellas, de Carns B, empresa familiar consolidada en el sector de la comercialización mayorista de productos cárnico. Ubicada en Mercabarna (Barcelona). inició sus actividades de comercialización de terneras en 1950. En la actualidad, la empresa comercializa todo tipo de productos cárnicos y está especializada en la selección y comercialización de carne de ternera de alta calidad.

Premios PronosVac

Los premios PronosVac reconocen a los mejores analistas de la mesa del MonVac -Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne-, constituida actualmente por las lonjas de Mercolleida y de Mercamurcia.

Cada miércoles, los operadores de esta mesa se reúnen en las instalaciones de Mercolleida, ya sea de forma presencial o por videoconferencia, en la llamada Junta de Precios del MonVac, que tiene el objetivo de establecer las cotizaciones de las distintas categorías del vacuno de carne nacional de acuerdo a la realidad del mercado del momento. Instantes previos a la reunión, los integrantes de esta mesa hacen un pronóstico del resultado con el que creen que terminará la sesión y en base a este pronóstico se organizan los premios PronosVac.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio