Inicio / Sector / Vacuno / España, principal proveedor de la Unión Europea de carne de vacuno a Filipinas

España, principal proveedor de la Unión Europea de carne de vacuno a Filipinas

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Desde la apertura del mercado filipino, en el año 2020, Filipinas se ha convertido en uno de los los principales compradores de carne de vacuno de España.

En apenas tres años, nuestro país ha pasado a exportar más de 5.000 toneladas de carne de vacuno al año, por lo que España se ha convertido en el principal proveedor de la Unión Europea. Y no sólo eso, nuestro país también se encuentra en el top ten de proveedores mundiales.

Además, este país asiático ocupa el 7º puesto en el ranking por facturación de países destino de las exportaciones cárnicas españolas y el 5º lugar en el ranking por toneladas.

Campaña promocional de PROVACUNO

Con el objetivo de seguir mostrando las características de nuestra carne de vacuno y conseguir la consolidación e incremento de las exportaciones a este importante país, PROVACUNO organizó a principios de agosto un viaje promocional con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de lo establecido en el convenio de colaboración para la promoción de productos alimenticios cárnicos españoles firmado con las organizaciones interprofesionales cárnicas.

Miguel Utray Delgado, embajador de España en Filipinas, junto a la delegación española durante la celebración del evento de presentación de la carne de vacuno.

Durante diez días la Interprofesional del vacuno español realizó una campaña promocional que incluyó una actividad formativa para futuros cocineros filipinos, con cursos de posibilidades culinarias de la carne de vacuno de España impartidos por el reconocido chef Fernando del Cerro, además de participar en la Feria WOFEX, que tuvo lugar del 2 al 5 agosto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio