Alcampo ha reconocido a IGP Ternera Gallega como uno de los proveedores de su proyecto ‘Cultivamos lo bueno’, una iniciativa que exalta los productos tradicionales con valor agregado en temas sociales o ambientales , siempre bajo la máxima de calidad y trazabilidad.
El director general de la compañía, Américo Ribeiro, entregó el reconocimiento al director de Promoción del Consejo Regulador, Luis Vázquez, quien destacó la relevancia de los alimentos con IGP o DOP por su “contribución al entorno social, económico y futuro de las zonas rurales”. En el caso de Ternera Gallega, Vázquez destacó el trabajo de “más de 8.400 ganaderías y 101 industrias registradas para sacar al mercado carne de calidad y origen garantizado”.
Desde hace más de 20 años, IGP y Alcampo mantienen un convenio de colaboración para la venta de carne protegida, la cual se puede encontrar en 60 hipermercados de la compañía en toda España.
“Bajo la etiqueta ‘Cultivamos lo bueno’ los clientes de Alcampo pueden reconocer productos de calidad, respetuosos con el bienestar animal y la sostenibilidad, de origen local o nacional, y que contribuyen a mantener fuerte el sector primario. Alimentos que superan un estricto programa de control y trazabilidad, que en el caso de Ternera Gallega comienza en el campo y llega a los puntos de venta. Una alianza entre producción y distribución que se enmarca en la Visión 2032 de Alcampo: ‘Comer bien y vivir mejor, cuidando el Planeta'”, concluyen desde la IGP.
Nueva campaña en puntos de venta
Desde hace algunos meses, IGP Ternera Gallega ha iniciado un plan de promoción vinculado a los establecimientos que comercializan carne certificada en toda España, tanto los hipermercados de las cadenas de distribución como las carnicerías tradicionales, que en la actualidad suman 1.680 puntos de venta.
El objetivo, explican desde el consejo regulador, “es acercarse directamente al consumidor en el momento y lugar de su compra, ya sea online o tradicional, destacando las cualidades y valores que hay detrás de Ternera Gallega”.
A nivel estatal, la publicidad de IGP está presente en diferentes medios digitales y offline de distribución masiva, como sus portales de compra y folletos comerciales. También en sus newsletters, que llegan directamente a sus clientes con insertos publicitarios sobre carne certificada.
En el ámbito formativo, Ternera Gallega está impartiendo varias jornadas sobre la denominación y carne certificada para los profesionales y consumidores de las cadenas, tanto en Galicia como en Madrid.
Además, la imagen de campaña específica de Ternera Gallega Suprema, que destaca el trabajo de las granjas con vacas madres y la terneza y calidad de la carne de los animales alimentados con leche materna hasta los 7 meses, seguirá presente en diferentes establecimientos a través de publicidad material: carteles, displays o tapones, explican.
Estas acciones promocionales se completan con la puesta a disposición de material de merchandising a cadenas y carnicerías tradicionales con convenio para la comercialización del producto amparado, con el objetivo de incentivar la compra. También reciben material informativo y de imagen corporativa para que identifiquen correctamente las carnes Ternera Gallega Suprema y Ternera Gallega ante sus clientes y las diferencien de otras carnes.