Inicio / Sector / Vacuno / No hay una situación de colapso generalizado en los mataderos españoles

No hay una situación de colapso generalizado en los mataderos españoles

Por Redacción

El colapso de los mataderos de nuestro país, de momento, se limita a zonas puntuales y no hay indicios de que exista una situación generalizada a lo largo del territorio nacional.

Así nos lo ha afirmado ASOPROVAC, que reconocen que la situación de sequía es de extrema gravedad, pero no han detectado indicios de que hayan aumentado de forma masiva el número de sacrificios en mataderos en nuestro país.

En esta misma línea se encuentra FECIC, que han consultado a sus asociados y a diversos mataderos y creen que se trata de complicaciones en puntos concretos, ya que no han percibido este tipo de problemas a través de las fuentes que han consultado.

Desde AMACYL, la Asociación de Mataderos de Castilla y León, insisten sin embargo en que la situación es de extrema gravedad, que los mataderos no dan abasto y que los animales criados en extensivo llevan ya un par de meses siendo alimentados cuando esto no debería suceder hasta bien entrado el verano.

Riesgo a que el problema se extienda

En la lonja de Binéfar se puede ver que el kilo de la canal de las vacas nodrizas está disminuyendo su precio desde hace varios meses, lo que indica que, en efecto, hay más animales pasando por el matadero, pero tampoco se puede llegar a especificar si la situación está en un punto límite.

En cualquier caso, lo que está claro es que sí hay situaciones concretas como la del matadero de Macrisa, que ha salido en otros medios denunciando que la falta de forrajes ha disparado los costes y, en este momento, cuesta más mantener vivos a los animales que llevarlos al matadero.

Habrá que ver si durante las próximas semanas remite esta tendencia o se va extendiendo por otros mataderos de nuestro país. La lluvia tendrá mucho que decir en ese sentido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio