PROVACUNO busca avivar las exportaciones de carne de vacuno española en Canadá

El embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, junto con los responsables de INTEROVIC y PROVACUNO durante la feria SIAL 2023.
Inicio / Sector / Vacuno / PROVACUNO busca avivar las exportaciones de carne de vacuno española en Canadá

PROVACUNO ha cruzado el Atlántico para dinamizar las exportaciones de carne de vacuno española en Canadá. En los últimos años, este país norteamericano se ha convertido en un destino prioritario -siempre entre los tres primeros- de los mercados exteriores de carne de vacuno, superando la exportación de 4.000 toneladas anuales y con casi 20 millones de euros en 2022.

Es por ello que hasta hoy, la Interprofesional del vacuno de carne participa en SIAL Canadá, la feria agroalimentaria más importante de América del Norte que se celebra en Toronto. “Canadá es un destino prioritario para el sector de la carne de vacuno de España”, y éste es un aspecto “relevante, al tratarse de un país eminentemente productor, conocedor de la carne de calidad y con una experiencia exportadora de muchos años”, ha señalado José Ramón Godoy, director de Internacional en PROVACUNO.

Desde que hace cuatro años se consiguió la apertura de este mercado, el consumidor canadiense ha comenzado a conocer la carne de España. La demanda de vacuno español va año tras año creciendo, tanto en volumen exportado, como en valor de venta. Desde la interprofesional se espera “que esta actividad promocional sirva para dinamizar aún más el comercio con este mercado de importantes oportunidades”.

Más de 1.000 expositores en SIAL Canadá 2023

SIAL Canadá, que cuenta este año con más de 1.000 expositores, reúne a toda la cadena de valor comercial del país norteamericano, incluyendo compradores, vendedores, distribución, canal Horeca, líderes de opinión, CEOs y profesionales, interesados en las nuevas propuestas de innovación y en la búsqueda de oportunidades de negocio.

A través de diferentes iniciativas, la feria ofrece a los profesionales de la industria alimentaria una oportunidad para conectarse y participar en la configuración de un futuro próspero y sostenible, impulsado por nuevas ideas, soluciones creativas e innovación.

El pabellón español donde se expone la carne de vacuno cuenta, además, con la participación de varias empresas españolas, que valoran el mercado canadiense como una prioridad en el mercado exterior. No en vano, España se ha convertido en el quinto proveedor de carne en Canadá, un mercado con una cultura gastronómica basada en el consumo de productos sostenibles, saludables y de calidad.

La actividad promocional de PROVACUNO se completa con la organización de un encuentro B2B que persigue activar el contacto de las empresas españolas con los compradores canadienses, informarles sobre las características de nuestra carne y mostrarles su comportamiento en la cocina, de la mano de uno de nuestros más prestigiosos chefs, Kisko García, reconocido con una estrella Michelín, de manera que puedan disfrutar de una carne tierna, jugosa y de delicado sabor.

Durante este encuentro se contará con la participación del embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que abrirá la jornada, y con el apoyo de las Consejerías Económica y Comercial y de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ofrecerán importante apoyo institucional a esta iniciativa sectorial.

PROVACUNO realiza esta participación en colaboración con INTEROVIC y al amparo del Convenio suscrito con el MAPA para la promoción de los productos agroalimentarios de calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio