El Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana acude del 29 al 30 de marzo a Cibus Parma, la feria de agroalimentación más importante de Italia, con expectativas altas y con el objetivo de dar a conocer las peculiaridades de producción y la gran calidad resultante del producto.
“Poco a poco, la Ternera Asturiana va tomando protagonismo en el mercado italiano, donde comienza a ser reconocida por su gran calidad”, comenta Elena Cebada, directora de la marca. “La pasada semana teníamos la ocasión de presentar nuestro producto a los hosteleros de Milán en un exclusivo evento, donde tuvo una gran acogida y fue especialmente valorada por su terneza, jugosidad, sabor delicado y ausencia de grasa”.
La IGP participará en esta feria junto con la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), en el pabellón agrupado de España. La misión asturiana estará formada, además de Ternera Asturiana, por Rey Silo, Quesería Redes, Conservas Agromar y Sidra Trabanco. Una completa representación de los sabores y tradiciones de Asturias, que contará con cocina en directo, a cargo del cocinero Sergio Rama, que pondrá en valor el producto asturiano, gracias a sabrosos maridajes que a buen seguro harán las delicias de los asistentes.
Cibus Parma cuenta con una previsión de 10.000 visitantes y más de 3.000 compradores de 90 países diferentes. Las nuevas tendencias que se presentarán en la feria apuntan a los alimentos saludables y una mayor conciencia hacia la sostenibilidad, “aspectos en los que la Ternera Asturiana, sin duda, tendrá protagonismo propio”, resaltan.
Plan de Promoción Internacional
Esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Alimentos y bebidas para 2023 de Asturex con el objetivo de reforzar, en particular, la actividad promocional y comercial a nivel internacional de dicho sector y contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española.
Las actividades están compuestas por acciones de promoción de carácter sectorial e institucional, tales como participaciones en ferias internacionales y eventos especializados de promoción en marketing indirecto, acciones formativas en seguridad alimentaria y otros seminarios/webinarios de sensibilización e información de mercados.
Entre ellas, Ternera Asturiana ya ha participado en presentaciones de producto, misiones inversas y visitas de prescriptores.