La Red Española de Reservas de la Biosfera, gestionada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha galardonado a Embutidos Luis Gil en los II Reconocimientos Reserva de la Biosfera.
En concreto, la empresa riojana ha sido reconocida en la categoría de ‘Desarrollo económico y social sostenible’, por su contribución y fomento de la gastronomía tradicional, fijación de población en el territorio, riqueza económica, empleo y sinergias con otros proyectos.
Embutidos Luis Gil-El Encinar de Ocón cuenta con una explotación ganadera ecológica única en España que contempla todo el proceso de cría de animales y de elaboración de su propio alimento ecológico en la Reserva de la Biosfera Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. La empresa defiende que su modelo es fácilmente adaptable a otros ecosistemas similares que puedan ubicarse en otras Reservas de la Biosfera.
“Desde la familia no queremos dejar pasar esta oportunidad para agradecer a Lourdes, Acho, Nacho, Carmina y Antonio, que trabajan con nosotros en Embutidos Luis Gil y a Andrés, Ángel y Pablo, que cuidan a los cerditos en ‘El Encinar’ su esfuerzo y su dedicación. Es sin duda un gran trabajo en equipo lo que hace posible este proyecto”, ha señalado Delia Gil.
Los Reconocimientos Reserva de la Biosfera al Compromiso Medioambiental son unos premios destinados a destacar el trabajo en conservación del patrimonio natural y desarrollo de entidades que ejercen su actividad en estos espacios.
En esta segunda edición, el organismo ha reconocido la labor de ocho organizaciones del total de 49 candidaturas que se han presentado a la convocatoria.