Cataluña destina cerca de 12 millones de euros para el sector porcino no integrado, algunas especies de aves y pymes de la industria agroalimentaria

Inicio / Noticias / Cataluña destina cerca de 12 millones de euros para el sector porcino no integrado, algunas especies de aves y pymes de la industria agroalimentaria

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya ha abierto una línea de ayudas temporal excepcional dotada con 11,73 millones de euros destinada a las pymes agroalimentarias afectadas por las consecuencias de la guerra de Ucrania.

En concreto, la actuación se orienta específicamente al sector porcino no integrado, al sector de producción de pavos, codornices, perdices y patos, y a las industrias agroalimentarias de menos de 50 trabajadores, a fin de contribuir a paliar la crisis derivada del aumento de los costes energéticos y del precio de la alimentación animal como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El plazo de solicitud se esta línea de ayudas temporal se cerrará el próximo 11 de enero.

La medida forma parte de los programas de desarrollo rural, una ayuda prevista para proporcionar asistencia de emergencia a los productores y a las industrias especialmente afectados por este conflicto.

Tal y como destallan, los beneficiarios de las ayudas serán las personas productoras del sector porcino que ejercen su actividad de manera independiente y no en régimen de integración; las personas productoras de pavos, codornices, perdices y patos, y las industrias pymes que se dediquen a la transformación y comercialización de los productos agrícolas previstos al anexo I del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) o del algodón, a excepción de los productos de la pesca, que no puedan ser beneficiarias de otras líneas de ayudas establecidas para compensar las pérdidas ocasionadas por la crisis bélica en Ucrania.

La línea se materializará en ayudas a tanto alzado según el número de unidades de ganado mayor de la explotación, en el caso de explotaciones ganaderas, o del número de personas trabajadoras, en el caso de las industrias. Los importes máximos oscilarán entre los 900 y los 6.000 euros.

El presupuesto de la línea está dotado con recursos de la Generalitat de Catalunya y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio