INTERPORC ha llevado la calidad del porcino español de capa blanca a la Expo Universal de Osaka, aprovechando su proyección mundial para reforzar su posición en el mercado asiático. La acción promocional se desarrolló en el Pabellón de España, que recibe más de 20.000 visitantes diarios, coincidiendo con la Semana de Aragón.
Japón es un destino crucial para el sector. Ocupa el cuarto lugar en el ranking de exportaciones de porcino de España. En 2024, las ventas han superado las 191.800 toneladas, valoradas en 787,22 millones de euros, lo que supone un significativo crecimiento respecto a 2023.
Workshops y liderazgo global
Alberto Herranz, director general de INTERPORC, ha enfatizado la importancia del evento. “La Expo es un acontecimiento mundial, una gran oportunidad para difundir la calidad y la seguridad alimentaria del porcino español”, ha señalado.
Para maximizar el impacto, Daniel de Miguel, director Internacional de la Interprofesional, ha dirigido workshops de jamón serrano orientados a profesionales y consumidores. Estos eventos han buscado consolidar la imagen del porcino español ante la gran afluencia de visitantes. Las sesiones, realizadas los días 1 y 2 de octubre, han contado con la colaboración de Japan Cured Ham Association (JCHA).















