Inicio / Sector / Porcino / Grupo Vall Companys refuerza su proyecto de cerdo ibérico tras la integración de Ganadería Casaseca

Grupo Vall Companys refuerza su proyecto de cerdo ibérico tras la integración de Ganadería Casaseca

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Agrocesa, filial del Grupo Vall Companys dedicada a la integración ganadera, ha adquirido la empresa salmantina Ganadería Casaseca, en fase de preconcurso.

Esta adquisición refuerza el proyecto de cerdo ibérico de Grupo Vall Companys, iniciado en 2008 con Agrocesa y la creación de un núcleo genético de 700 cerdas ibéricas para desarrollar una ganadería propia, apostando de forma gradual por la producción de cerdo ibérico y la comercialización de su carne, elaborados y curados, a nivel nacional e internacional.

En 2017, Vall Companys entró en el accionariado de Embutidos Rodríguez y en enero de 2023 adquirió el 100 % de sus instalaciones de sacrificio y despiece en Soto de la Vega (León). Este movimiento permitió al grupo agroalimentario estructurar una “vía de la plata” desde León hasta Jabugo, con Agrocesa en la producción ganadera de ibérico de bellota y cebo, y plantas de sacrificio, despiece y secaderos en León, Salamanca y Jabugo.

Ganadería Casaseca, especialista en crianza de cerdo ibérico

Ganadería Casaseca, ubicada en Salamanca, es especialista en la integración ganadera y crianza de cerdo ibérico. La empresa cuenta con una moderna fábrica de piensos en Castellanos de Moriscos con una capacidad de 150.000 toneladas anuales y una pirámide, entre granjas propias e integradas, de 9.000 cerdas de raza ibérica, permitiendo la producción anual de aproximadamente 130.000 cerdos ibéricos.

La continuidad de la compañía garantiza más de 150 empleos en Castilla y León, beneficiando tanto al personal de plantilla como a las granjas integradas en la comunidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio