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INTERPORC aborda con el embajador de China la situación generada por la investigación antidumping

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC se ha reunido esta semana con el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, casi 20 días después del anuncio del inicio de la investigación antidumping sobre la importación de carne de cerdo y sus subproductos de la Unión Europea.

Desde la Interprofesional confían en la “continuidad de las excelentes relaciones comerciales con China”, y le ha trasladado al embajador de china la “necesidad de potenciar el diálogo entre la Unión Europea y China para encontrar una solución a la situación generada por la investigación antidumping anunciada por el gobierno de ese país”

Durante la reunión, Manuel García, presidente de INTERPORC, subrayó la necesidad de mantener el “entorno de cooperación justo y equitativo” que ha caracterizado las relaciones comerciales entre el sector porcino español y las autoridades y distribuidores chinos. “Confiamos en la continuidad de las excelentes relaciones comerciales con China, que siempre se han basado en la confianza mutua y la colaboración”, afirmó García.

Además, García destacó ante el embajador los sólidos lazos de confianza establecidos entre INTERPORC y las autoridades chinas, así como entre las empresas porcinas españolas y los distribuidores de ese país. “Valoramos las buenas relaciones que siempre han existido entre España y China, así como entre las empresas de ambos países. Estamos seguros de que esa confianza es mutua”, señaló.

El presidente de INTERPORC también reafirmó la unidad del sector porcino español y su disposición a colaborar con las autoridades chinas en la investigación de las medidas antidumping. “Estamos convencidos de que existe una solución para esta situación, ya que las guerras comerciales no benefician a nadie”, añadió.

El sector porcino, modelo de exportación para otros sectores

El sector porcino español se ha consolidado como un ejemplo de eficacia y éxito exportador, sirviendo de modelo para otros sectores españoles que buscan expandirse en mercados internacionales.

Las exportaciones del porcino a China alcanzaron un valor de 1.223 millones de euros, destacándose como el principal mercado exterior para el sector español.

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