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España se posiciona como el segundo proveedor de productos porcinos de Taiwán

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En 2023, España se ha posicionado como el segundo proveedor de porcino a Taiwán, detrás de Canadá, y por delante de EE.UU., Dinamarca, Países Bajos y Francia.

En concreto, tal y como detalla INTERPORC, nuestro país exportó a Taiwán 30.125 toneladas de carne de porcino, por un valor de 108,3 millones de euros, representando el 24,5 % en volumen de todas las importaciones taiwanesas.

Principalmente, las exportaciones españolas consistieron en carnes congeladas, despojos y tocino, y sólo un 0,7 % correspondió a productos elaborados.

En 2014, Taiwán abrió su mercado a los productos del porcino español. Actualmente hay 143 establecimientos industriales de porcino españoles autorizados a exportar a Taiwán.

INTERPORC afianza la posición del porcino español en la Food Taipei

Con el objetivo de seguir reforzando la sólida posición del sector porcino de capa blanca español en la isla taiwanesa, INTERPORC ha participado del 26 al 29 de junio en la Food Taipei 2024, la feria de referencia del sector agroalimentario en el país asiático.

En este evento, en el que Interprofesional ha ido acompañada por seis empresas españolas, INTERPORC ha mantenido destacadas reuniones con administraciones locales.

Alberto Herranz, director general de INTERPORC, considera que “asistir a esta feria es muy importante porque desde la apertura del mercado taiwanés a nuestra carne de cerdo en 2014, España ha mantenido una sólida posición como partner de referencia. Les gusta nuestra calidad de producto y la seguridad alimentaria que garantizamos, pero siempre es un factor determinante la confianza que generan nuestras empresas en las relaciones comerciales”.

Por su parte, Faccsa-Prolongo, Friselva, Grupo Jorge, Famadesa, Costa Food y Olot Meats, las seis empresas que han acompañado a INTERPORC en su pabellón de 90 m², han recibido una gran cantidad de visitas de distribuidores del país interesándose por la calidad de los productos porcinos españoles.

Las reuniones B2B, organizadas por INTERPORC han resultado cruciales para establecer contactos comerciales significativos con importadores taiwaneses que facilitan la generación de nuevas oportunidades de negocio y refuerzan las relaciones comerciales existentes.

Asimismo, a lo largo de la feria, la Interprofesional realizó tres showcookings diarios, a cargo de un chef local que realizaba demostraciones de recetas con carne de cerdo de capa blanca española, permitieron a los visitantes degustar la versatilidad y excelencia del producto español. Además, Jesús García, campeón del concurso Internacional de cortadores INTERPORC SPAIN 2019, realizó exhibiciones de corte de jamón, generando gran interés por su habilidad y la calidad del producto.

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