Inicio / Sector / Porcino / Francia relanza una campaña de sensibilización frente a la PPA, que ya se encuentra a 100 km de su frontera

Francia relanza una campaña de sensibilización frente a la PPA, que ya se encuentra a 100 km de su frontera

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Para proteger el territorio francés de la peste porcina africana (PPA), el Gobierno ha lanzado, un año más, una campaña para concienciar a criadores, cazadores, viajeros y, en particular, trabajadores temporeros y transportistas, sobre las medidas de precaución que deben respetar para evitar la introducción o el transporte del virus en el país.

Francia está libre de peste porcina africana (PPA), pero el movimiento dinámico del virus en Europa plantea una amenaza permanente para las poblaciones de jabalíes y cerdos en Francia.

Los brotes recientes en jabalíes en el norte de Italia, en regiones cercanas a Francia, han intensificado la preocupación. Alemania, que ya había registrado casos en otras regiones, confirmó a mediados de junio media docena de nuevos casos de PPA en jabalíes cerca de Frankfurt, a solo 100 kilómetros de la frontera francesa.

Nueva campaña en Francia contra la PPA

En respuesta, el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia ha renovado su campaña de prevención, proporcionando directrices específicas a diferentes grupos:

  • Transportistas Internacionales: Durante sus viajes, deben desechar los restos de sus comidas en contenedores cerrados para evitar que sean consumidos por jabalíes. Además, es esencial limpiar y desinfectar los vehículos de transporte de porcinos tras la descarga.
  • Trabajadores Temporeros: Se les pide desechar los restos de comida a base de carne de cerdo en contenedores cerrados.
  • Excursionistas y usuarios de la naturaleza: Aquellos cuyo recorrido pase por el extranjero deben tirar los restos de comida a base de cerdo en contenedores cerrados.
  • Propietarios de cerdos en territorios de ultramar: Deben evitar cualquier contacto de sus animales con alimentos a base de cerdo provenientes de Haití o República Dominicana, donde la PPA está presente. La importación de estos alimentos desde estos países está prohibida.

También se dirige un llamamiento a la vigilancia a los cazadores, caminantes y criadores de cerdos o jabalíes, que deben informar a la red SAGIR de cualquier sospecha de enfermedad en la cría y si localizan jabalís muertos en el medio natural.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio