Inicio / Sector / Porcino / Alemania confirma un caso de PPA en una granja de cerdos domésticos que obliga a Tönnies a detener su producción

Alemania confirma un caso de PPA en una granja de cerdos domésticos que obliga a Tönnies a detener su producción

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

La peste porcina africana sigue presente en Alemania. La semana pasada, el laboratorio nacional de referencia, el Friedrich Loeffler Institut (FLI) confirmó la reaparición de la enfermedad en una granja de cerdos de engorde del norte del país. Se trata del primer caso en granja de este año.

Todavía se desconoce la causa exacta de la entrada de la enfermedad en la granja aunque “no hay nada que indique una epidemia activa entre los jabalíes en esta región”, señalan desde el laboratorio FLI.

La transmisión de la PPA, explican, puede ocurrir a través del contacto directo con animales infectados o sus cadáveres, la ingestión de desechos de alimentos o productos o preparaciones porcinas contaminadas, así como por rutas de transmisión indirecta a través de vehículos, equipos, dispositivos, maquinaria y ropa contaminados. El contacto con la sangre de cerdos infectados es la vía de transmisión más eficaz.

En julio de 2021, se registró por primera vez la peste porcina africana en cerdos domésticos en Alemania. Desde entonces, se han producido en total ocho focos en cerdos domésticos en Brandeburgo, Baja Sajonia, Baden-Württemberg y Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el último de los cuales se detectó en febrero de 2023.

Un matadero Tönnies, cerrado desde el miércoles

Según ha informado la  empresa pública de radio y televisión alemana MDR, este hallazgo ha provocado que se haya cerrado desde el pasado miércoles uno de los matadero de Tönnies de la zona, ya que la detección de la PPA se ha dado en uno de sus proveedores.

La oficina veterinaria del Burgenlandkreis cerró el matadero, señalan, como medida preventiva tras llegar 160 animales de esta granja. Los animales han sido separados y por el momento ninguno de ellos tiene síntomas de la enfermedad, pero, hasta nuevo aviso, no se va a permitir ninguna entrega adicional de animales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio