Después de casi nueve años, el actual director general de Danish Crown, Jais Valeur, ha decidido dejar el cargo aunque seguirá al frente de la empresa hasta que se encuentre un sustituto.
Durante el pasado mes de mayo, el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo de la empresa cárnica danesa comenzaron a trabajar en una nueva estrategia de grupo, que se espera que esté lista para su presentación en otoño. Para ello, señalan “Danish Crown necesita un nuevo liderazgo y uno que estará en su lugar mientras dure la tarea integral que tenemos por delante”.
El Consejo de Administración ha decidido acelerar este proceso de búsqueda. “A principios de año, informé a Danish Crown que no me veo como director ejecutivo de la empresa a largo plazo. Por lo tanto, puedo entender por qué el Consejo de Administración quiere acelerar este proceso y mirar más hacia el futuro para garantizar que la empresa pueda adoptar su nueva estrategia con un nuevo Consejo Ejecutivo a más largo plazo”, ha señalado Valeur.
“Jais ha trabajado muy duro para Danish Crown durante los casi nueve años que ha dirigido nuestro negocio. Bajo su liderazgo, el grupo se ha desarrollado y profesionalizado ampliamente. Dice todo sobre el sentido de dedicación de Jais hacia Danish Crown el hecho de que haya aceptado quedarse para garantizar un enfoque de liderazgo constante en la organización hasta que su reemplazo esté listo para asumir el cargo. Le tengo un gran respeto”, ha afirmado Asger Krogsgaard, presidente de la junta directiva de Danish Crown.
Nuevo director financiero
Asimismo, en este proceso de cambio, Danish Crown ha anunciado también que a partir del 1 de diciembre contará con un nuevo director financiero. El nuevo fichaje, que no se anunciará hasta después de las vacaciones de verano, sustituirá en el cargo a Thomas Ahle, que dejará la compañía para emprender una nueva etapa profesional.
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo del grupo, Tim Ørting Jørgensen, seguirá teniendo la responsabilidad de la gestión de la unidad de negocio principal de Danish Crown y permanecerá en la junta ejecutiva, que preparará la nueva estrategia del grupo en colaboración con la junta directiva.