Inicio / Sector / Porcino / Rabobank prevé un estancamiento de la producción de cerdos a lo largo de 2024, aunque el consumo se mantendrá estable
rabobank sector porcino
Informe Q1 2024 Rabobank del sector porcino

Rabobank prevé un estancamiento de la producción de cerdos a lo largo de 2024, aunque el consumo se mantendrá estable

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

En 2023 varias regiones redujeron el número de cerdas reproductoras, una tendencia que, según Rabobank, continuará a lo largo de este año, tal y como se desprende de su informe de consumo mundial de carne de cerdo correspondiente al primer trimestre del año.

Según la entidad bancaria, China, EE.UU. y algunos países europeos probablemente verán una disminución o un estancamiento en la producción de cerdos debido a que ya tenían menos cerdas reproductoras al final de 2023.

La producción mundial de carne de cerdo también se verá afectada por la persistencia de enfermedades como la peste porcina africana. Asimismo, contribuirán a esta reducción otros problemas como márgenes de beneficio negativos, exceso de oferta y baja demanda, según Rabobank.

Por otro lado, Rabobank calcula que la productividad mejorará en 2024 debido a avances genéticos, mejores prácticas de gestión y estrategias para reducir costos.

Los precios del maíz y la soja han disminuido en los últimos 12 meses, y es probable que continúen bajando debido al estancamiento de la demanda y el aumento de existencias en todo el mundo. Sin embargo, cambios en el clima podrían afectar la oferta y cambiar los precios más adelante en el año, apuntan desde Rabobank.

Pese a estos desafíos, la carne de cerdo sigue siendo popular entre los consumidores, especialmente porque otras proteínas animales enfrentan presiones inflacionistas. Aunque los consumidores están siendo más cuidadosos con sus gastos, Rabobank cree que el consumo mundial de carne de cerdo se mantendrá estable o incluso aumente debido a una posible disminución en las presiones inflacionistas en 2024.

Un resumen del informe, o el documento completo en el caso de los clientes de Rabobank, puede descargarse desde este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio