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El Consorcio del Jamón Serrano Español aumenta cerca de un 4 % las exportaciones de su sello de calidad ConsorcioSerrano

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha cerrado 2023 con un total de 738.248 piezas exportadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, 7.918 más de lo que la asociación tenía en sus previsiones.

Esta cifra representa un incremento interanual del 3,93 % con respecto a las exportaciones del año anterior en términos acumulados, periodo en el que se sumaron un total de 710.331 piezas.

Tal y como explica Álvaro Díaz, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, esta subida experimentada por la marca ConsorcioSerrano “ha sido resultado de las acciones llevadas a cabo para acercar las cualidades del jamón serrano de calidad fuera de nuestras fronteras, apreciándose un incremento en el sellado con respecto a 2022 incluso en meses como diciembre que, originariamente, suelen ser complicados”.

Es por ello, ha indicado Díaz, “en el transcurso de 2024 continuaremos centrándonos en nuestra labor promocional en los principales mercados internacionales donde operamos, con el fin de seguir dando a conocer y de fomentar nuestro sello de calidad y los valores diferenciales que contiene este producto único de la gastronomía española”.

Algunos resultados reseñables

Desde el Consorcio del Jamón Serrano subrayan algunos de los resultados logrados durante el 2023 que han propiciado este aumento en las exportaciones, como, por ejemplo, a lo largo del primer trimestre del año, en febrero se sellaron un total de 67.898 piezas, lo que supuso un porcentaje de crecimiento del 31,03 % y un incremento de 16.080 piezas sobre el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en los meses de junio y julio se apreció una subida, respectivamente, del 33,52 % y 33,29 %, mientras que, en el mes de diciembre, se obtuvieron un total de 61.556 piezas, 7.836 más que en 2022, representando un crecimiento del 14,59 %.

Además, durante el año 2023, el CJSE ha continuado desarrollando un plan sectorial junto a ICEX, con una actividad promocional que se enfocó, principalmente, en 4 mercados estratégicos como Francia, EEUU, México y Reino Unido.

Asimismo, en Australia, la asociación siguió adelante con su campaña de promoción junto al Consorzio del Prosciutto di Parma, iniciada en el año 2019 con el objetivo de impulsar el jamón de calidad en ese mercado.

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