Inicio / Sector / Porcino / Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos alcanzan cifras récord
Exportaciones carne cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos alcanzan cifras récord

Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos alcanzaron un valor récord en 2023, impulsadas por un gran rendimiento en México y un crecimiento generalizado en otros mercados.

Según los datos finales del año publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. (USMEF), las exportaciones de carne de cerdo de diciembre aumentaron casi un 10 % respecto al año anterior, marcando la mayor cifra desde mayo de 2021.

Los datos del cierre del año reflejan que las exportaciones de carne de cerdo alcanzaron las 268.399 toneladas, valoradas en 765,8 millones de dólares (710,71 millones de euros), lo que representa un aumento del 11 % respecto al mismo período del año anterior.

Este aumento fue impulsado principalmente por el mercado mexicano, que estableció récords tanto en volumen (105.451 toneladas) como en valor (233,8 millones de dólares (216,93 millones de euros)).

Los sólidos resultados de diciembre contribuyeron al récord anual de exportaciones de carne de cerdo en lo que se refiere al valor, que ascendió a 8.160 millones de dólares (7570,97 millones de euros), un aumento del 6 % respecto al año anterior. Además, el valor de las exportaciones por cabeza sacrificada también alcanzó un máximo histórico de casi 64 dólares (59,38 euros).

El presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom, destacó el enorme crecimiento en la demanda mundial de carne de cerdo estadounidense en 2023, especialmente en México, pero también en otros mercados como América del Sur, Asia y el Pacífico.

Evolución de la exportación de carne de cerdo en Estados Unidos a lo largo de los últimos años.

Situación del vacuno

Mientras tanto, las exportaciones de carne de vacuno de Estados Unidos en 2023 registraron un ligero descenso en comparación con el año anterior, aunque las exportaciones de diciembre fueron las más altas desde agosto. El valor de las exportaciones de carne de vacuno en diciembre aumentó un 10 % año tras año, alcanzando los 860,8 millones de dólares (798,87 millones de euros).

A pesar de los desafíos, las exportaciones de carne vacuna cerraron el año con una nota alentadora, superando los 430 dólares (399,16 euros) per cápita en valor, con México como un mercado destacado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio