Inicio / Sector / Porcino / Japón reabre sus fronteras para los productos porcinos italianos

Japón reabre sus fronteras para los productos porcinos italianos

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

El mercado japonés ha reabierto sus fronteras al porcino italiano con la autorización a exportar carne y productos porcinos sometidos a tratamiento térmico de dos fábricas italianas.

La aprobación llega tras el acuerdo de mayo de 2023 entre los servicios veterinarios del Ministerio de Sanidad italiano y los del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés sobre los requisitos sanitarios necesarios para la eliminación de la prohibición debido a la aparición de la epidemia de peste porcina africana en dicho país.

Próximas autorizaciones

Tal y como han señalado desde el Ministerio de Sanidad italiano, se trata de “un resultado significativamente importante” y esperan “ampliar rápidamente la lista de fábricas italianas autorizadas a exportar este tipo de productos”.

En este sentido, el ministerio confía en que próximamente Japón autorice a otras tres empresas italianas para exportar sus productos de porcino, que ya fueron visitadas el pasado mes de septiembre por la delegación japonesa. Además, el Ministerio de Sanidad italiano ha propuesto otros establecimientos para ello.

Próxima reapertura para los productos curados

Italia también ha dado un paso adelante con vistas a la próxima reapertura del mercado de los productos curados, en particular los jamones de más de 400 días de curación, como los de Parma y San Daniele.

De hecho, tal y como explican desde el Gobierno, “las oficinas veterinarias del Ministerio de Sanidad recibieron el cuestionario para recopilar la información necesaria para que Japón inicie el proceso de evaluación de riesgos destinado a eliminar la prohibición de los productos curados”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio