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China, un destino prioritario para el sector ibérico

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

China se posiciona como uno de los mercados con mayor potencial al que se dirige el sector del cerdo ibérico. Convertido en el mercado de consumo mundial por excelencia, los cambios en las tendencias de consumo motivados por el aumento de la renta per cápita y el desarrollo de las clases media chinas -en 2030 se prevé que el 35 % de la población, unos 480 millones de personas, sean considerados de clase media- han generado una mayor propensión a adquirir productos importados de mayor valor añadido, como es el caso del jamón ibérico.

Ante ello, ASICI, con el apoyo de la UE y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha iniciado un tour por varias ciudades chinas a través de la iniciativa ‘Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo’, para, precisamente, poner en valor el ibérico y aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del sector, generando oportunidades de negocio y de acceso a los principales mercados internacionales.

El chef español Mario Sandoval, embajador global del Jamón Ibérico, presentó una propuesta culinaria creada exclusivamente para la ocasión: Papada de Jamón Ibérico, láminas de boletos y maíz liofilizado.

Hong Kong se rinde ante el jamón ibérico

Hong Kong, tercer centro financiero mundial, solo por detrás de Nueva York y Londres, y uno de los principales puertos de mercancías del mundo, ha sido la cuidad elegida para iniciar este tour por el país asiático.

En un acto al que acudieron más de 80 medios de comunicación, importadores, distribuidores y chefs locales, ASICI ha logrado una nueva incursión en el mercado asiático.

La presentación contó con el soporte de Cristina Teijelo, consejera Económica y Comercial del Consulado General de España en Hong Kong; Raúl García, presidente de ASICI; y los chefs embajadores Mario Sandoval e Irven Ni.

Raúl García, presidente de ASICI.

Durante el evento de presentación, la consejera Económica y Comercial, Cristina Teijelo, quiso poner en valor los esfuerzos realizado por la Interprofesional para promocionar el Jamón Ibérico en el país y ha señalado que “sin duda es uno de los mayores representantes de la gastronomía española. Una joya culinaria que ha traspasado fronteras y que, hoy en día, podemos decir que tiene una gran presencia en restaurantes de Hong Kong. Representa la excelencia y estoy encantada de ver cómo este producto es cada vez más apreciado y valorado por los ciudadanos de Hong Kong”.

Por su parte, Raúl García, presidente de ASICI, quiso trasladar a los invitados, “los esfuerzos que viene realizando el sector en materia de promoción internacional con el propósito de posicionar el Jamón Ibérico en mercados estratégicos para el Ibérico. Además, Hong Kong tiene una cultura gastronómica efervescente, con restaurantes llenos y con un consumidor dispuesto a probar cosas nuevas, y en esos espacios tiene que estar el Jamón Ibérico, porque estamos hablando de un producto ligado al placer y al disfrute”.

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