Inicio / Sector / Porcino / La innovación, clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector porcino de la UE

La innovación, clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector porcino de la UE

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Las innovaciones en la gestión de piensos y estiércol pueden ayudar a reducir en más del 20 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la cadena de suministro de carne de cerdo en Europa Occidental, según estima Rabobank en un informe.

Las iniciativas reguladoras y de mercado están impulsando la reducción de las emisiones de GEI de la producción porcina en toda Europa, constatan. “Aunque los piensos y el estiércol de los cerdos contribuyen en gran medida a las emisiones de GEI en la cadena de suministro de la carne de cerdo”, existen, tal y como apuntan desde Rabobank, “varias medidas que pueden aplicarse y que ya se están aplicando para reducir significativamente estas emisiones”.

Rabobank sugiere ofrecer incentivos a los productores de porcino

Desde Rabobank apuntan que “para aprovechar el potencial sin explotar de las medidas para reducir las emisiones de GEI y fomentar su adopción, el mercado y posiblemente los Gobiernos deben ofrecer incentivos a los productores de porcino“.

En este sentido, desde la entidad bancaria señalan que una condición previa importante para un sistema de incentivos es el desarrollo de sistemas de medición y contabilidad para la reducción de emisiones que faciliten la distribución justa de recompensas y riesgos a través de la cadena de suministro. “Vemos varias iniciativas procedentes de empresas de proteínas animales, minoristas y organizaciones del sector. Sin embargo, la naturaleza internacional de la cadena de suministro de la carne de cerdo dificulta estos esfuerzos”, apuntan.

Los clientes de Rabobank pueden descargarse desde este enlace el informe completo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio