Inicio / Sector / Porcino / Grupo Coren trabaja en la compra de más de 4.000 toneladas de castañas para alimentar sus cerdos Selecta

Grupo Coren trabaja en la compra de más de 4.000 toneladas de castañas para alimentar sus cerdos Selecta

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Grupo Coren prepara la compra de castaña para alimentar los cerdos de su Gama Selecta con el objetivo de repetir el volumen de compra de años anteriores, que fue de más de 4.000 toneladas de castañas.

Para ello, y ante una no muy buena recogida de castañas este otoño, debido al calor intenso que se registró en septiembre y hasta mediados de octubre y que ha provocado la pérdida de una gran cantidad de fruto, Coren hace un llamamiento a la recolección de la castaña que queda en los montes sin recoger, así como a la profesionalización del sector “para fomentar el cuidado de soutos gallegos y la plantación con variedades de óptimo rendimiento”.

En opinión de Coren, la profesionalización permitiría “paliar el impacto de situaciones como la vivida esta temporada, además de potenciar un sector con buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años”.

Coren, uno de los mayores demandantes de castaña en Galicia

Desde el lanzamiento de su Gama Selecta, Coren es uno de los mayores demandantes de castaña en Galicia. La cooperativa la adquiere cada año en temporada, que luego pasa por un proceso de pelado, cocción y posterior congelado, lo que permite su conservación con el fin de destinar a la alimentación de los cerdos durante todo el año siguiente.

La gama Selecta de carne fresca se lanzó al mercado en 2012, y 18 meses más tarde -en otoño de 2013- salían los primeros jamones de castañas. A día de hoy, la gama está consolidada como una de las más exitosas de la cooperativa, tanto en su línea de frescos como en la de curados, con su Jamón Selecta ‘El de Castañas’ como referente.

El importante volumen de demanda de Coren desde hace ya más de una década desempeña un papel estabilizador en el sector, contribuyendo a la generación de riqueza y la dinamización económica del rural, al complementar los ingresos de las familias del campo, además de preservar los soutos frente al riesgo de desaparición que sufren por el abandono, lo que tiene también una importante repercusión medioambiental.

Una acción que se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social de Coren de impulsar iniciativas dirigidas a fomentar el progreso del entorno rural en el que desarrolla su actividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio