Inicio / Sector / Porcino / Las importaciones de carne de cerdo en Reino Unido siguen su ritmo alcista

Las importaciones de carne de cerdo en Reino Unido siguen su ritmo alcista

El pasado mes de agosto, las importaciones totales de carne de cerdo en el Reino Unido alcanzaron las 65.600 toneladas, lo que supone un incremento de 230 toneladas en comparación con el mes anterior. En comparación con agosto de 2022, los volúmenes aumentaron en 4.700 toneladas, que se traducen en un incremento de un 7,2 %, según publica AHDB en uno de sus informes.

La producción de carne de cerdo en el Reino Unido sigue estando afectada por las condiciones del mercado de los últimos dos años, lo que ha resultado en una oferta interna escasa. La población porcina en Inglaterra se encuentra actualmente en su nivel más bajo en más de una década.

Mientras que las importaciones de productos frescos, congelados y tocino han aumentado, las importaciones de embutidos y carne de cerdo procesada han disminuido mes a mes y año tras año. Las importaciones totales de carne de cerdo fresca y congelada han experimentado el mayor aumento de volumen, con un incremento del 23 % interanual hasta alcanzar las 28.400 toneladas.

La categoría de tocino también ha registrado un incremento del 12 % interanual, llegando a un total de 15.500 toneladas y aumentando su cuota de mercado en el Reino Unido al 24 %.

Aumento de las importaciones mes a mes y año a año por categoría.

Exportaciones a la baja

En relación a las exportaciones, el pasado mes de agosto el total de carne de cerdo exportada ascendió a 24.000 toneladas, lo que representa una disminución del 16 % en comparación con el año anterior.

Los envíos de carne de cerdo fresca y congelada han experimentado las mayores caídas en volumen, con una disminución del 24 % interanual hasta 10.700 toneladas. Los despojos han tenido un volumen de exportación similar al de la carne de cerdo fresca y congelada, con 10.500 toneladas, lo que representa el 44 % de la cuota total de mercado.

Como era de esperar, los envíos a los principales socios comerciales han disminuido año tras año en agosto. Los volúmenes enviados a la Unión Europea y Filipinas disminuyeron en 2.900 toneladas y 1.400 toneladas, respectivamente, mientras que China experimentó una caída menor, situándose en 800 toneladas con respecto al año pasado.

La brecha de precios entre los productos del Reino Unido y la Unión Europea ha aumentado en el último período, lo que ha hecho que los productos del Reino Unido sean menos competitivos en el mercado de la Unión Europea. Dado que la Unión Europea representa el 45 % de las exportaciones totales de carne de cerdo del Reino Unido, esto sigue siendo un enfoque clave.

La menor demanda de los consumidores también limita el crecimiento de las exportaciones, ya que los consumidores se ajustan a las presiones inflacionarias y al aumento del coste de vida.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio