Inicio / Sector / Porcino / Más de 60 empresas exportadoras de productos del cerdo ibérico forman parte ya de la plataforma spanish-ibericos.com

Más de 60 empresas exportadoras de productos del cerdo ibérico forman parte ya de la plataforma spanish-ibericos.com

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Spanish-ibericos.com, la plataforma digital dirigida a profesionales para impulsar la estrategia de internacionalización del sector del cerdo ibérico español, ya cuenta con más de 60 de empresas en su buscador.

La iniciativa, que agrupa la oferta exportadora de carne y productos ibéricos, fue lanzada hace poco más de cinco meses con el impulso de Iberaice y ASICI con el objetivo de rentabilizar las acciones de promoción internacional que realiza la Interprofesional en varios países terceros, y que pone a disposición de los clientes de otros países, potencialmente interesados en los productos del cerdo ibérico, la oferta exportadora española.

La plataforma quiere agrupar toda la oferta exportadora de carne y productos cárnicos de cerdo ibérico.

Una herramienta útil tanto para productores de cerdo ibérico como profesionales extranjeros

El nuevo espacio online, que se configura como un buscador web de productos y empresas, está dirigido a compradores profesionales de otros países que les permite localizar proveedores españoles de producciones del cerdo ibérico.

Desde su puesta en marcha, ANICE ha ido actualizando y mejorando la web, con el propósito de convertirla en una herramienta útil y fiable tanto para productores de cerdo ibérico como para profesionales extranjeros interesados en dichos productos cárnicos.

En los últimos cinco años las exportaciones de jamones y paletas cura­das han crecido un 12,3 %, aunque, tal y como señalan los impulsores de la iniciativa “aún tene­mos mucho recorrido, de ahí la importancia de iniciativas de este calado, para el crecimiento de nuestras producciones”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio