Inicio / Sector / Porcino / Premios Porc d’Or de Capa Blanca: Últimos días para inscribirse

Premios Porc d’Or de Capa Blanca: Últimos días para inscribirse

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Cuenta atrás para la 30ª edición de los Premios Porc d’Or de Capa Blanca, que se celebrarán en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida el próximo 20 de octubre.

Una gala, tal y como señalan desde la organización, “muy especial, llena de sorpresas en la que contaremos con actuaciones estelares así como una puesta en escena novedosa y a la altura de un aniversario único e irrepetible para los Premios Porc d’Or”.

Las inscripciones para asistir al 30 aniversario de los Premios están abiertas hasta el 13 de octubre a través de este enlace.

Organizados y creados por el IRTA, estos galardones a la excelencia en la producción porcina cuentan con Ceva Salud Animal, como nuevo partner principal desde este 2023, e INTERPORC, que ha acompañado a los Porc d’Or desde sus inicios.

Dos nuevos premios para esta 30 edición

Este 30 aniversario trae consigo varias novedades destacadas y la primera llega de la mano de Ceva Salud Animal, diseñando el nuevo Premio Especial One Health con el objetivo de reconocer el trabajo conjunto del equipo formado por ganadero y veterinario de la granja, así como promover y dar voz a acciones y proyectos que promuevan el enfoque integral de Una Sola Salud en las granjas porcinas.

Por otro lado, desde la organización han creado otro nuevo galardón, el Premio Porc d’Or al Manejo en Lactación, que entregará una estatuilla de oro en cada categoría y al que optan 12 granjas. Su objetivo es reconocer, entre las granjas reproductivamente eficientes, aquellas que destacan por una alta tasa de supervivencia de los lechones durante la lactación y buenas prácticas de manejo en maternidades. IRTA quiere reconocer el esfuerzo de los ganaderos no sólo con parámetros productivos, sino también con aspectos de bienestar animal, salud y medio ambiente.

Premios que acompañarán a dos de los Premios Especiales que ya se venían otorgando: desde este año el Premio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pasa a denominarse Premio del MAPA a la Sostenibilidad, y se concede a una granja que destaque sobre el resto en sanidad y bienestar animal y el respeto al medio ambiente. Un premio que cuenta con tres granjas nominadas; y, por otro, el Porc d’Or con Diamante, el máximo galardón, que irá a parar a la mejor granja de las tres nominadas de porcino de capa blanca en base a sus resultados productivos, su gestión global y de manejo, cumpliendo por supuesto con los estándares sanitarios, zootécnicos y de bienestar animal.

Además, un total de 87 granjas nominadas optan a llevarse las estatuillas Porc d’Or de oro, plata y bronce (que en esta edición estrenarán nuevo diseño) en función de tres criterios productivos y clasificadas en cuatro categorías por su censo; además, por primera vez, se otorgará un oro por cada categoría en el Premio de Manejo en Lactación.

La 30ª edición de los Premios Porc d’Or de Capa Blanca contará además con una cena de gala a cargo del chef Nandu Jubany y su empresa de catering Jubany Events, línea de negocio por la que recibió el Premio Fuera de Serie Gourmet 2021 al Mejor Catering.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio