Torre de Núñez, con más de 50 años de historia, ha incrementado, tras diez años de actividad de su secadero de jamones de O Cargo (Lugo), un 150 % su capacidad de producción, pasando de 200.000 unidades producidas a 500.000.
Con ello, la empresa cárnica dirigida actualmente por José Manuel Núñez Torre, segunda generación, ha pasado a centralizar el proceso productivo de jamón en esta planta, que acaba justo de celebrar su décimo aniversario, un paso que, tal y como explican desde la compañía, además de consolidar su crecimiento, “nos permite ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional”.
Presente en más de 30 países
La marca lucense está presente en el mercado nacional y en más de 30 países entre Europa, nórdicos, Latinoamérica y Asia, “en una lista en constante evolución”, constatan.
Su objetivo a corto y medio plazo es conseguir la autorización para exportar a Corea del Sur, Canadá y Argentina. El año pasado, el 17 % de su facturación procedió de la exportación y el objetivo, indican, es llegar al 20 % este año.
En los últimos diez años, su facturación se ha multiplicado por tres. El volumen de producción de Torre de Núñez ha crecido un 140 %, pasando de 2.500 toneladas a 6.000 toneladas año entre todos sus elaborados. “Pero lo más importante es que hemos creado empleo, hoy en O Corgo tenemos algo más de 60 de los 150 puestos de trabajo directos con los que hoy contamos, en total más del doble que hace 10 años”.
“El camino iniciado por Manuel José Núñez y María Asunción Torre es un ejemplo de receta inteligente, que apuesta por la modernidad, basada en la tradición agrícola y embutida de nuestra provincia”, destacó el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé Roca, durante el acto de celebración del décimo aniversario del secadero de jamones.
Una receta, ha apuntado, que aplican los de Torre de Núñez “adaptando la presentación de sus productos a los cambios en la demanda del consumidor y en la alimentación. Que reinvierta continuamente sus beneficios para mejorar instalaciones, incorporar nuevas tecnologías, aplicar nuevas estrategias de marketing o abrir nuevos mercados”.