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Las ventas bajo el sello ‘Spanish Chorizo’ aumentan un 2,1 % en el primer semestre del año

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado los 1,68 millones de kg etiquetados con su sello ‘Spanish Chorizo’ en este primer semestre de 2023, lo que supone un 2,1 % más que el mismo periodo del año anterior.

Un aumento que tal y como constata el director gerente del Consorcio del Chorizo Español, Alejandro Álvarez Canal, “sigue consolidándonos como referente en la exportación de chorizo y reafirma la confianza de los consumidores nacionales e internacionales en un sello de calidad como el nuestro”.

Reino Unido, principal destino

El crecimiento en el etiquetado registrado este semestre corresponde, gran parte, al Reino Unido, donde ha aumentado casi un 16 % con respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.143.962,11 de kilos etiquetados con su sello ‘Spanish Chorizo’.

Entre los tres principales mercados del etiquetado del Consorcio siguen siendo, además de Reino Unido, Francia y Alemania y España en cuarto lugar se situa el mercado nacional.

Fuera de los mercados europeos Canadá y Colombia continúan siendo los principales destinos de las exportaciones del Consorcio.

Respecto a los formatos, la sarta sigue siendo el más reconocido a nivel internacional copando un 69% del etiquetado, seguido del loncheado -con un 18 %- y, el chorizo formato vela -con un 6 %-.

Crecen en volumen y en valor las exportaciones de embutidos curados

En cuanto a las exportaciones de embutidos curados españoles, el subsector ha alcanzado en volumen los 39,7 millones de kilos exportados este semestre, un 3 % más que en el mismo periodo de 2022.

También ha incrementado un 15 % el valor de las exportaciones sobre el mismo periodo del año anterior, con un total de 291 millones de euros exportados.

Se aprecia, de este modo, un incremento generalizado en los valores medios de la exportación de embutidos curados españoles, con Países Bajos y Dinamarca como mercados con los precios más altos (8,40 €/kg y 8,26 €/kg respectivamente) y con todos los principales mercados por encima de los 6 €/kg.

Los principales mercados de exportación en el sector de los embutidos curados españoles continúan siendo: Francia, con más de 12,66 millones de kilos de embutidos comercializados en lo que va de año; Reino Unido, con 6,82 millones de kilos y Bélgica, que ha experimentado un aumento en volumen del 11,3 % respecto a 2022, con más de 3 millones de embutidos españoles importados y desplazando a Alemania al cuarto puesto como destino de nuestros de embutidos.

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