Inicio / Sector / Porcino / IBERAICE pone en marcha una plataforma digital que agrupa la oferta exportadora de carne y productos del cerdo ibérico de España

IBERAICE pone en marcha una plataforma digital que agrupa la oferta exportadora de carne y productos del cerdo ibérico de España

Nace spanish-ibericos.com, una plataforma digital dirigida a profesionales, que agrupa la oferta exportadora de carne y productos ibéricos para impulsar la estrategia de internacionalización del sector del cerdo ibérico español.

La iniciativa ha sido impulsada por el compromiso de IBERAICE con ASICI para rentabilizar las acciones de promoción internacional que realiza la Interprofesional en varios países terceros, y que pone a disposición de los clientes de otros países, potencialmente interesados en los productos del cerdo ibérico, la oferta exportadora española.

En los últimos cinco años las exportaciones de jamones y paletas curadas han crecido un 12,3 % si bien “aún tenemos mucho recorrido, de ahí la importancia de iniciativas de este calado, para el crecimiento de nuestras producciones”, explican desde ANICE.

Buscador web de productos y empresas

El nuevo espacio online se configura como un buscador web de productos y empresas, dirigido a compradores profesionales de otros países, que les permitirá localizar proveedores españoles de producciones del cerdo ibérico.

En la plataforma se incluye información sobre cómo contactar con los exportadores españoles y un buscador donde inicialmente el país solicitante podrá realizar la consulta concreta de las carnes y productos ibéricos sobre los que se desea conocer proveedores.

El programa seleccionará a las empresas en función de dicho criterio, proporcionando un listado de aquellas empresas de IBERAICE que se hayan registrado en la web, y que además estén autorizadas para exportar a ese destino y certificadas por la Norma de Calidad del Ibérico.

“Buscando que la expedición de los listados sea lo más neutral posible, para darle las mismas posibilidades a todas las empresas, los listados serán alfabéticos pero aleatorios, de forma que los mismos empezarán siempre por una letra y una posición al azar, evitando así que las posiciones y letras vuelvan a repetirse”, concluyen.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio