Inicio / Sector / Porcino / La Cámara de Comercio de Zaragoza reconoce el alto grado de internacionalización y la trayectoria de exportación de ICP
Imagen del acto de entrega de Premios en la que aparece el director de ICP, Nacho Echeverría, y la directora general adjunta en Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, Nieves Agreda.

La Cámara de Comercio de Zaragoza reconoce el alto grado de internacionalización y la trayectoria de exportación de ICP

Por Redacción

International Casing Products (ICP), empresa perteneciente al Grupo Vall Companys dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha recibido el ‘Premio Exportación 2022’ de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

La compañía ha sido distinguida con este galardón en la categoría de ‘Gran Empresa’ por su alto grado de internacionalización y su trayectoria de exportación a más de 30 países, entre otros aspectos.

ICP nació como una empresa con un ADN 100 % exportador. En este sentido, desde su fundación en 2012, su principal objetivo ha sido el de valorizar los subproductos originados durante el despiece porcino en los mercados internacionales.

Estos productos cárnicos son destinados a diversas industrias y mercados, con una especial presencia en los mercados exteriores de la UE. En estos más de diez años operando, la compañía ha exportado a más de 30 países.

El continente asiático, principal mercado para ICP

El año pasado la compañía alcanzó un récord de facturación, lo que supuso un aumento del 9,8 % respecto a 2021. El mayor grueso de las ventas, el 42 %, se realizaron en el mercado asiático, el 35 % de ventas fueron a nivel nacional, el 15,73 % de ventas provenientes de mercados intracomunitarios y, por último, el 6,7 % en LATAM.

En el continente asiático, los principales países destino de las exportaciones de ICP son China, Corea del Sur, Filipinas y Japón, entre otros. En estos países las vísceras blancas y rojas del cerdo son consideradas como un manjar.

Una de las principales vías de aprovechamiento de la casquería es el uso directo como alimento. En este sentido, ICP se encarga de seleccionarlas, limpiarlas, envasarlas y congelarlas para su posterior comercialización y expedición, todo ello bajo los más exigentes estándares higiénicosanitarios.

Presencia en Amazon

Desde finales de 2020, ICP vende en los marketplaces de Amazon España, Francia, Italia y Alemania un formato doméstico de tripa de cerdo, tripa de cerdo ecológica y tripa de cordero 100 % natural.

Sus formatos domésticos de tripa de cerdo contienen 25 metros para que los consumidores tengan la oportunidad de elaborar su propio embutido en casa.

De 4,5 millones a 12 millones de tripa producidas

ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los casi 12 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años.

Durante 2022 contaron con un promedio de 916.667 cerdos sacrificados/mes, lo que les llevó a procesar más de 11 millones de tripas de cerdo, destinadas a la producción de embutidos curados y cocidos. Además, también envasaron más de 10,5 millones de kilos de casquería de cerdo de primera calidad.

La compañía cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, ofreciendo a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio