Corea del Sur reabre sus fronteras a la carne de cerdo alemana tras dos años y medio de prohibición

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha concluido un acuerdo de regionalización para poder reanudar el comercio.
Inicio / Sector / Porcino / Corea del Sur reabre sus fronteras a la carne de cerdo alemana tras dos años y medio de prohibición

Alemania vuelve a comercializar su carne de porcino a Corea del Sur después de una prohibición de dos años y medio como consecuencia de las primeras detecciones de Peste Porcina Africana (PPA) en el país.

El Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) ha concluido recientemente un acuerdo de regionalización para poder reanudar el comercio desde las regiones de Alemania no afectadas por PPA. Por el momento, el país asiático ha autorizado la exportación a tres mataderos y plantas de procesamiento alemanas.

El ministro federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, ha avanzado que el Gobierno está “trabajando para levantar las prohibiciones sobre la carne de cerdo alemana de otros terceros países, especialmente con respecto a China, y aprovecharemos todas las oportunidades para hacerlo”.

Corea del Sur, un mercado clave para la carne de cerdo alemana

Con este anuncio Alemania logra reabrir “un mercado de ventas clave en Asia para la carne de cerdo alemana”. En 2019, la República de Corea importó alrededor de 106.000 toneladas de carne de cerdo de Alemania, incluidas alrededor de 41.000 toneladas de panceta. Con casi 298 millones de euros, Corea fue ese año el segundo mayor comprador de carne de cerdo de Alemania entre los terceros países.

Este acuerdo de regionalización, señalan desde el Gobierno alemán, ha sido “muy complejo y prolongado” debido a la “actitud negativa de los porcicultores coreanos” ante los persistentes brotes de PPA, desde julio de 2021, también en cerdos domésticos.

Con el apoyo de la Comisión de la UE, que también ha hecho campaña por el reconocimiento de todas las medidas de regionalización de la UE hacia Corea, se alcanzó un hito en septiembre pasado con el reconocimiento formal de la regionalización por parte de Corea, recuerdan.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio