Inicio / Sector / Porcino / El CJSE incluye a Reino Unido como mercado estratégico dentro de su plan promocional
El CJSE inicia la campaña de promocional de 2023 en Francia, EE.UU. México, Reino Unido y Australia.

El CJSE incluye a Reino Unido como mercado estratégico dentro de su plan promocional

Francia, EE.UU., México, Reino Unido y Australia serán los principales mercados estratégicos sobre los que el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) centrará su campaña promocional este 2023.

Entre las acciones programadas el CJSE tiene previsto realizar en estos destinos formaciones, presencia en ferias gastronómicas, colaboraciones en programas de televisión, acciones de trade marketing, campañas de publicidad en medios especializados y colaboraciones con influencers y chefs.

Con ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca fomentar el posicionamiento del sello de calidad ConsorcioSerrano en sus principales mercados.

Reino Unido, por primera vez se suma al Plan Sectorial del CJSE

Por primera vez, Reino Unido se suma al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos preferentes, al tratarse, explican, “de un destino, a nivel sectorial, con unas expectativas de crecimiento cada vez mayores”.

Así, durante la campaña promocional de este año en Reino Unido, el CJSE llevará a cabo diversas formaciones de cortadores, publicidad en medios especializados y colaboraciones con influencers gastronómicos del país, con el objetivo de dar a conocer los valores diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano y lograr un posicionamiento cada vez mayor en el mercado británico.

Reino Unido se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento para el sector, debido al crecimiento que han experimentando sus exportaciones durante los últimos años, produciéndose un aumento del 26,12 % en valor y un 28,21 % volumen, además de tener, en la actualidad, el segundo precio más alto del mundo tras China, lo que hizo que éste se encontrase estabilizado en 14,71 €/kg durante el año pasado”, explica Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Acciones en EE.UU.

Otro de los destinos prioritarios para el CJSE son los EE.UU, al ser el principal País Tercero para el jamón curado en la actualidad. En américa del norte, la entidad colaborará con publicaciones profesionales de alimentación y realizará también formaciones en diferentes Escuelas de Hostelería y formaciones de cortadores en mercados gastronómicos.

Por otro lado, del 25 al 27 de junio, la asociación estará presente con un estand institucional en la feria Summer Fancy Food de Nueva York, la principal feria profesional de producto specialty organizada por la Specialty Food Association desde 1955.

En el mes de junio, también participará en Anaheim, California, evento insignia de la International Dairy Deli Bakery Association (IDDBA), mientras que, en el mes de noviembre, estará presente en Worlds of Flavour, reunión anual que acoge a un distinguido grupo de chefs y profesionales del sector al histórico campus de la Universidad de Napa Valley.

Francia, el mercado más importante a nivel sectorial

En Francia, el mercado más importante a nivel sectorial, el CJSE desarrollará acciones para seguir aumentando el prestigio y la consideración de su sello de calidad, a través de formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería de Francia.

Además, la entidad patrocinará la emisión de programas gastronómicos en servicios replay de cadenas generalistas y formará a los responsables de ventas de diversas cadenas de distribución.

Por último, llevará a cabo acciones de trade márketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con influencers gastronómicos del país galo.

México, uno de los destinos principales fuera de la Unión Europea

México, por su parte, continúa situándose como uno de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea y, por ello, la asociación continuará realizando a lo largo del año 2023 diferentes campañas de publicidad en medios especializados; así como la participación en ferias especializadas y la realización de presentaciones a importadores y distribuidores; colaborando también en programas de televisión en el país y llevando a cabo formaciones de retailers y cortadores.

Australia, otro de los mercados prioritarios

Por último, en Australia, el Consorcio del Jamón Serrano Español lleva a cabo labores de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, también continúa alzándose como otro de los mercados prioritarios para el CJSE.

Según Carlos del Hoyo, este destino “ha experimentado el mayor incremento en cuanto a precio medio de 2022, pasando de 9,30 a 10,47 €/kg y aumentando, por tanto, un 12,51% en relación al año anterior”, se continuarán desarrollando sesiones de formación con distintos jefes de charcutería del país, además de hacer una colaboración con diversos restaurantes para crear un menú ConsorcioSerrano.

Asimismo, el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá presencia en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 11 al 14 de septiembre y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con chefs.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio