El sector porcino de capa blanca es una de las principales fuentes económicas en España. Así lo ha resaltado Manuel García, presidente de INTERPORC, durante su intervención en el XIV Vinito Emprendedor de Almendralejo, en Badajoz.
En su discurso, García ofreció una panorámica actual del sector porcino de capa blanca, y destacó los valores de los profesionales que han contribuido a su éxito y crecimiento de los últimos años. Entre ellos, resaltó la asociatividad, la participación y la actividad del sector, que se ha ganado una buena relación con las administraciones nacionales y las autoridades europeas.
Además, España es el segundo exportador mundial de porcino, lo que ha sido posible gracias a las sólidas relaciones establecidas con países como China, el principal destino de las exportaciones españolas de porcino.
Por otro lado, García también enfatizó la importancia de apoyar y defender los intereses de la agricultura y la ganadería en el medio rural, lo que contribuye a la economía local, promueve el bienestar animal y fomenta la sostenibilidad.
Sin duda, una labor tanto económica como social que ha convertido al sector porcino de capa blanca en uno de los más importantes de España. Y no solo eso, durante la pandemia, el sector porcino demostró una vez más su importancia y relevancia para la sociedad española.
El ‘Vinito Emprendedor’ es un foro empresarial que reúne a los profesionales más destacados del mundo de los negocios, y esta vez contó con la intervención del presidente de INTERPORC, quien compartió su visión y experiencia sobre el mundo de la empresa.