ASICI e INTERPORC han finalizado con éxito la acción de promoción conjunta por Estados Unidos ‘Slices of happiness‘ con la que querían dar a conocer en Norteamérica los múltiples beneficios que aporta el ‘Spanish Jamón’.
La campaña, que se ha hecho coincidir con el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), ha recorrido diversos lugares emblemáticos de las ciudades de Nueva York y Washington D.C. durante el 19 y 20 de marzo, y 22 y 23 de marzo, respectivamente, regalando felicidad en forma de jamón a los residentes y turistas que paseaban por ambas ciudades. En total, durante esta acción se han repartido más de 5.000 bandejas de jamón.
‘Spanish Jamón’.
“Consumir Spanish Jamón produce altos niveles de triptófano -la hormona de la felicidad-” lo que convierte al jamón español en “un gran aliado para reducir la ansiedad y el estrés, siendo extremadamente beneficioso para mejorar el estado anímico. Esta emoción generada por el cerebro es digna de ser compartida con todo el mundo, por eso desde España hemos querido regalar felicidad a los estadounidenses a través del Jamón Español, uno de los productos estrella de nuestra gastronomía”, señalan.
Bruno Fernández, director de la Oficina Comercial de España en Nueva York del ICEX España Exportación e Inversiones, afirmó durante la presentación de la campaña a los medios locales que “el Jamón Español es un producto de primera calidad. Para el sector, Estados Unidos es un mercado por el que se tiene que apostar, ya que cada vez hay más demanda y crecimiento en la tasa de consumo de este producto. Actualmente, es el primer destino de exportación fuera de la Unión Europea”.