Inicio / Sector / Porcino / Alberto Herranz (INTERPORC) insiste en seguir avanzando en conectar la realidad del sector porcino con la población
Alberto Herranz
Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados.

Alberto Herranz (INTERPORC) insiste en seguir avanzando en conectar la realidad del sector porcino con la población

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha reconocido durante su participación en la 23ª edición del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, la dificultad de transmitir la realidad del sector porcino en un entorno lleno de fake news, y, por eso, insistió en la necesidad de “seguir avanzando en conectar nuestra realidad con la población”.

Una realidad, indicó que “se fundamenta en la verdad y el aval científico“, aspectos que conforman “la base con la que podemos construir un relato sobre nuestra realidad“. El porcino, subrayó, es “un mix de salud, placer, sabor, sostenibilidad, importancia socioeconómica y vertebrador en el medio rural. En definitiva, una realidad que se puede demostrar”.

Herranz participó en la mesa de debate ‘El reto de ser y parecer’ junto con María José Rebollo (Alcampo); Jaime Zafra (PROVACUNO) y Sebastián Cebrián (Villafañe & Asociados).

Para ello, añadió, “hay que entender lo que está pasando, escuchar, unir nuestras voces y seguir trabajando el aspecto emocional para conectar con gran parte de la población”. E insistió: “Si tenemos grandes valores debemos contarlo, testarlo y contrastarlo a través de estudios de reputación“.

Asimismo, destacó la necesidad de transmitir a la sociedad “la labor que el sector porcino realiza en materias como el cuidado del medio ambiente, el bienestar animal o la innovación, entre otros aspectos que preocupan a los ciudadanos”.

El veganismo, una tendencia que no preocupa al sector

En lo referente a las nuevas tendencias alimentarias, afirmó que es un tema que “no nos preocupa que esté de moda ser vegano o veggie, lo importante es que la mayoría de la población no lo es“.

“Parece que son las opciones mayoritarias y no lo son, la realidad que reflejan los datos es que el 95,2 % de las personas incluyen carne en su alimentación“, apuntó. Además, constató, “una buena mayoría de los que optan por una dieta restrictiva, acaba abandonándola, principalmente, por motivos de salud”.

Sin embargo, sí expresó su preocupación ante la incorporación de menús veganos en los colegios “porque no contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños”.

Los expertos aseguran que los niños deben tomar una dieta equilibrada y variada, “y que la carne es necesaria para su correcto desarrollo porque aporta proteínas de gran calidad, minerales, y vitaminas del grupo B”.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ir arriba