INTERPORC impulsa el talento joven en su IV Concurso ‘Promesas de la Cocina’

Por Redacción
Inicio / Sector / Porcino / INTERPORC impulsa el talento joven en su IV Concurso ‘Promesas de la Cocina’

La IV Edición del ‘Concurso INTERPORC Promesas de la Cocina’ ha vuelto a demostrar que los productos porcinos mantendrán su papel protagonista entre las propuestas culinarias de los futuros chefs.

A lo largo de los tres días de celebración de la feria Meat Attraction, los diez jóvenes cocineros de la Escuela de Hostelería IES Hotel Escuela que participaban en esta ocasión, presentaron propuestas culinarias que sorprendieron por su originalidad y sabor.

INTERPORC creó este concurso con el objetivo de que jóvenes promesas de la cocina tuviesen a su disposición un escenario y un público que conformasen un reto inspirador para su creatividad, de manera que su participación en el evento contribuyese a su formación como futuros chefs.

Alberto Herranz, director de INTERPORC, ha destacado que “resulta muy inspirador ver a los jóvenes trabajando, aportando ideas originales o descubriéndonos matices nuevos de los productos de porcino de capa blanca con la ilusión del que quiere abrirse camino en la profesión que ha elegido a base de esfuerzo y dedicación”.

Reine Cabrera, con sus ‘Tostas de cerdo de capa blanca con salsa de soja’, fue la ganadora de esta edición. Un plato del que el jurado destacó la originalidad de su sabor.

Reine Cabrera en el momento de recoger el diploma que le acredita como ganadora de esta edición del concurso.

El segundo premio correspondió a Jaime Domínguez, por su plato ‘Tacos de morro de cerdo’. El tercero, por su parte, recayó en manos de Aroha Villafruela por sus ‘Tacos de aguja de cerdo con cítricos’.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio