Inicio / Sector / Porcino / El sector del cerdo ibérico lanzará en mayo una plataforma web para fomentar su actividad comercial internacional

El sector del cerdo ibérico lanzará en mayo una plataforma web para fomentar su actividad comercial internacional

Por Redacción

IBERAICE, agrupación que representa a la industria del cerdo ibérico dentro de ANICE, ha desarrollado una herramienta para el fomento de la actividad comercial internacional del sector ibérico que se prevé que esté lista y en funcionamiento el próximo mes de mayo.

Con esta nueva plataforma web se quiere potenciar la internacionalización de las empresas del cerdo ibérico. A través de esta herramienta se podrá acercar la oferta exportadora a potenciales clientes de todo el mundo, tal y como han explicado durante la Junta Directiva de IBERAICE.

Durante el encuentro se han debatido asuntos estratégicos de especial calado para el futuro del sector del cerdo ibérico como el desarrollo del sello de bienestar animal, “que se irá implementando de manera paulatina”; y la apuesta firme por la IGP del cerdo ibérico, “que tanto necesita el sector” y cuyos trabajos se retomarán en breve.

La Junta Directiva de IBERAICE se despide

Al final de la reunión, y ante el anuncio de convocatoria de elecciones, el presidente Javier Castro, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los miembros de este mandato, alabando el apoyo, participación y, sobre todo, el buen talante mantenido durante su presidencia.

Destacó también el papel que IBERAICE desempeña en la Interprofesional del Jamón Ibérico (ASICI), en la que representa el 50 % del sector. Y más, en este 2023, en el que el sector industrial, ostentará la presidencia de la interprofesional, después de las elecciones previstas para la próxima primavera. Igualmente ha subrayado, las buenas relaciones del sector con el Ministerio de Agricultura.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio