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La campaña de INTERPORC ‘Let’s Talk about Pork’, premiada por su lucha contra las fake news y su defensa a la ganadería

La campaña de INTERPORC y la Unión Europea ‘Let´s Talk about pork‘ ha obtenido una mención especial en los premios TOP 5 Excellence Estrategias de Marketing, unos galardones que reconocen las estrategias de marketing más brillantes, eficaces, relevantes y disruptivas del año.

Concretamente, la campaña ha sido galardonada por su lucha contra las fake news y por su valentía al defender a la ganadería española, en general, y los beneficios de la carne porcina, en concreto, de los ataques procedentes del sector vegano.

Los bulos se han convertido en uno de los grandes problemas sociales de los últimos años. Para ayudar a combatirlos, los sectores del porcino de España, Francia y Portugal se unieron en torno a esta campaña sin precedentes para contar toda la verdad sobre el modelo de producción europeo de carne de cerdo, el más exigente y de mayores estándares de calidad, sostenibilidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, bioseguridad y bienestar animal del mundo.

Alberto Herranz, director de la Interprofesional, ha concretado que “es un enorme privilegio para INTERPORC, en representación de los 400.000 profesionales que trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector porcino de capa blanca, que nuestra campaña haya contado con el reconocimiento de este certamen. Estamos muy satisfechos de haber aportado información objetiva y real sobre qué hacemos y hacia dónde queremos caminar, en un contexto donde proliferan numerosos clichés, estereotipos e incluso noticias falsas sobre nuestra actividad”,

Impacto dela campaña de INTRPORC

A lo largo de los tres años que ha durado la campaña INTERPORC ha logrado “más de 110 millones de impactos en prensa; más de 50.000 páginas vistas en social media y más de 300.000 likes y comentarios; unos 33,8 millones de contactos en televisión y Exterior; y 2,4 millones de millenials y Z impactados en los eventos, workshops y acciones formativas”, señalan desde la Interprofesional del porcino de capa blanca.

“Nuestra campaña ha contribuido a mantener la imagen del sector porcino aumentando en cuatro puntos su percepción de calidad y en 10 puntos la percepción del respeto animal, consiguiendo que el 65 % de las personas que vieron la campaña consideren que el cerdo de Europa tiene mayor calidad que el de otros orígenes”, ha subrayado Daniel de Miguel, director de Internacional de INTERPORC.

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